Inicia nueva planta de Zinc de Peñoles

share on:
Inicia nueva planta de Zinc de Peñoles

El director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar González, informó que el martes inició el proceso de arranque de la nueva Planta de Zinc, aunque hasta la siguiente semana producirá los primeros cátodos de zinc.

Recordó que la nueva planta representa una inversión de 340 millones de dólares y una generación de 234 empleos, el arranque de operación de la nueva planta se da hasta ahora debido a que se realizaron algunas modificaciones a la línea eléctrica.

“Apenas el martes de esta semana inició el proceso de arranque y ahorita estamos en el llenado de toda la tubería por decirlo así, para la siguiente semana ya produciendo los primeros cátodos de zinc, pero bueno, tenemos que vivir este proceso de estabilización del proceso”, dijo.

La nueva planta tendrá una producción mensual de 10 mil toneladas y se estará alcanzando para el mes de enero de 2019, por lo pronto, una vez con el arranque en los primeros 10 días alcanzarán un 50% de los proyecto, lo siguientes 10 días llegarán a un 75% y los últimos 10 días ya llegarán al 100% de la producción mensual contemplada.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.