Inicia producción comercial de mina El Compás en Zacatecas

share on:
Inicia producción comercial de mina El Compás en Zacatecas

Tiene una capacidad de 250 toneladas de mineral por día

La mina El Compás, ubicada en la capital zacatecana, ha iniciado la producción comercial, según dio a conocer este lunes la empresa Endeavour Silver Corp.

La planta de El Compás tiene una capacidad de diseño de 250 toneladas por día con recuperaciones estimado de 83% de oro y 50% de plata.

Entre el 18 de febrero y 17 de marzo, la planta procesa desde el almacén con una capacidad de producción media de 232 toneladas por día (93% de la capacidad de diseño) y recuperaciones de 73,5% de oro (88% de la tasa de diseño) y 45,5% Plata (63% de la tasa de diseño, pero solo 13% de las ventas).

El compás es la cuarta mina de la empresa Endeavour Silver Corp en México y el primero de los tres proyectos de desarrollo que se expandirán para aumentar la producción, reducir costos y promover el crecimiento orgánico.

El director ejecutivo y director, Bradford Cooke, dio a conocer que "nos complace anunciar que la operación de la mina y las instalaciones de El Compás ha sido fluida con más del 80% de la capacidad de diseño desde mediados de febrero. Todos los problemas con los que tuvimos que lidiar se resolvieron; estamos almacenando una trinchera de molino de repuesto en el sitio y ahora estamos enfocados en optimizar el tonelaje, los grados y las tasas de recuperación de la producción ".

La Compañía posee tres operaciones subterráneas de plata y oro en México: la Mina Guanacevi en el estado de Durango y las Minas Bolanito y El Cubo en Guanajuato.

Endeavor ahora comenzó su cuarta mina, El Compás, en el estado de Zacatecas, está trabajando para expandir el proyecto Terronera en Jalisco para llegar a una decisión de desarrollo y está explorando el proyecto Parral en Chihuahua para expandir sus recursos.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.