public

Argentina inspecciona cumplimiento de aislamiento social en la minería

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Minería y su Comité de Seguimiento, examinó que las empresas mineras que se encuentran realizando trabajos en estos momentos que cumplan con

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Minería y su Comité de Seguimiento, examinó que las empresas mineras que se encuentran realizando trabajos en estos momentos que cumplan con la readecuación de tareas solicitadas. El objetivo de resguardar la salud de los trabajadores y que solo queden en los proyectos las guardias mínimas indispensables especialmente relacionadas con el control medioambiental en la mina.

alt

En este sentido la cartera minera realizó una inspección especifica en Veladero para verificar el comienzo del operativo acordado. Esta revisión incluyó el centro de salud en el campamento teniendo en cuenta incluso que se cumplan las disposiciones recomendadas por el Ministerio de Salud de San Juan. Por otro lado, chequear que se esté realizando la desconcentración de los trabajadores.

Además las empresas que se encuentran explorando en el norte de San Juan límite con La Rioja y Chile como es el caso de los proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en Iglesia, ya desmontaron sus campamentos y los 170 trabajadores que se encontraban cumpliendo allí sus tareas ya están camino hacia sus hogares.

Se debe tener en cuenta que el Gobierno provincial estableció que los trabajadores no radicados en la provincia no podrán continuar con sus tareas habituales y en el caso de ser indispensables deberán respetar la cuarentena implementada por el Gobierno nacional. Asimismo, por tratarse de un problema de salud pública, se exigió a las empresas que todas aquellas personas que dejen de cumplir sus funciones temporalmente conserven sus puestos de trabajo y salarios asignados.

El Ministerio de Minería en el marco del Comité de Seguimiento a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero verificará la ejecución de los acuerdos y planes consensuados. De esta manera, a través de la misma se seguirá velando por la seguridad ambiental y cumplimiento de la normativa vigente de todos los emprendimientos mineros en la provincia de San Juan.

Fuente: Sí|San Juan

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.