public

Instalan en Iguala Tecnopolo para la actividad minera de Guerrero

La empresa invirtió 60 millones de pesos en el Tecnopolo Minero, que dotará de combustibles a las compañías mineras que operan en esta entidad. En un terreno de 55 hectáreas,

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa invirtió 60 millones de pesos en el Tecnopolo Minero, que dotará de combustibles a las compañías mineras que operan en esta entidad.

En un terreno de 55 hectáreas, que donó el gobierno de Iguala, arrancó operaciones el desarrollo Tecnopolo, donde quedará establecido un centro de servicios para el Ecosistema Minero Industrial y con el que se busca la convergencia de actividades académicas, empresariales, gubernamentales y de vinculación.

Durante la Instalación del Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo Económico (Concaingro) de Iguala, que encabezó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se dio a conocer la primera inversión de 60 millones de pesos de la empresa de Energéticos Nieto.

Ello, para construir un depósito de combustible de 10 mil barriles, un millón 600 mil litros en Iguala para servir a la zona minera que está asentada en la región norte del estado.

El presidente del Cluster minero en Guerrero, Alfredo Philips Greene, explicó que esta inversión se puede expandir conforme se vaya necesitando y que generará un arranque de 15 a 20 empleos directos y de 45 a 50 empleos indirectos, “aunque parece poco es lo que ya detona este proyecto de constituir un ecosistema minero industrial en Iguala”.

Dio a conocer que Guerrero ocupa el cuarto lugar en producción de oro a nivel nacional, y el año pasado creció en este sector en 30 por ciento.

Comentó que la derrama que genera la producción de oro se invierte en derechos especiales que se paga para al fondo minero, impuestos y en la creación de 10 mil empleos directos.

Dijo que con el anuncio que ya detona esta primera inversión que hace la empresa de Energéticos, las empresas mineras que integran el cluster minero y Concaingro se comprometen a garantizar el bienestar de los guerrerenses con las inversiones que se haga en el estado.

Asimismo, en el evento se firmó el convenio transversal para el Desarrollo Económico; Incentivos Fiscales; Fomento a la Inversión y Transparencia Municipal con Concaingro.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.