public

Instalan zonas de cardioprotección en la unidad minera de Peñoles

SOMBRERETE.- Con la finalidad de garantizar una mayor seguridad en salud a los poco más de mil trabajadores de la Unidad Minera Sabinas, Peñoles instaló dos zonas de cardioprotección.

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

SOMBRERETE.- Con la finalidad de garantizar una mayor seguridad en salud a los poco más de mil trabajadores de la Unidad Minera Sabinas, Peñoles instaló dos zonas de cardioprotección.

Estas unidades están equipadas con kits de tecnología práctica para que cualquier trabajador tenga una pronta respuesta en caso de que alguna persona presente un paro cardiaco.

Explicó que el kit de tecnología práctica consiste en un desfibrilador compacto que tiene instrucciones sencillas para su uso inmediato

Con anterioridad se dio un curso de capacitación al personal para que supieran de la ubicación de estos puestos, así como la forma en que pueden ser utilizados.

En la misma zona hay un kit contra de hemorragias el cual contiene aditamentos que ayudan a parar cualquier pérdida de sangre en abundancia.

Uno de los paramédicos que están de planta en la Unidad Minera Sabinas detalló que dentro de una pequeña mochila hay vendas de presión, un torniquete y polvo celux.

Explicó que este polvo celux es utilizado por el ejército de los Estados Unidos y ayuda a que una hemorragia pare en cuestión de minutos agregando el polvo y haciendo una ligera presión con una esponja.

Este polvo es muy complicado de conseguir en México, por lo que el pedido viene del vecino país, todo para atender a los trabajadores o personas que así lo requieran.

Antonio Maul comentó que desde hace 3 meses que se instalaron estas zonas de cardioprotección no han sido utilizadas, “pero la mejor medicina es la prevención”.

De igual forma adelantó que instalarán una zona más al interior de la mina, para cualquier complicación que se pueda presentar durante los trabajos de extracción.

La Unidad Minera Sabinas es la primera en todo México en instalar estas zonas de cardioprotección, por lo que Peñoles una vez más se pone a la vanguardia en medidas de seguridad minera.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.