public

Instituto de Seguridad Minera presentó visión de cero accidentes mortales, Perú

El Instituto de Seguridad Minera-ISEM presentó a nivel internacional la visión de cero accidentes mortales en la minería peruana al 2021. Ocurrió durante el 24 Congreso Mundial de Minería, organizado

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El Instituto de Seguridad Minera-ISEM presentó a nivel internacional la visión de cero accidentes mortales en la minería peruana al 2021. Ocurrió durante el 24 Congreso Mundial de Minería, organizado por la Cámara Minera de Brasil en Rio de Janeiro del 18 al 21 de octubre.

La conferencia estuvo a cargo de nuestro gerente general, Fernando Borja Añorga, quien participó en la sesión sobre seguridad minera “Perspectivas de la industria: ¿Cómo lograr Vision Zero?” y que tuvo la conducción de ISSA Minning, organización a la cual el ISEM está asociada.

Ante un auditorio compuesto por especialistas de diversas partes del mundo, Borja Añorga explicó que, a pesar de las mejoras en los indicadores de seguridad en la minería peruana, es necesario implementar un plan nacional para eliminar los accidentes.

El planeamiento estratégico que viene impulsando el ISEM tiene los objetivos de lograr cero fatalidades y disminuir en 50% el índice de frecuencia de accidentes. El Perú –aseguró el Ing. Borja– cuenta con empresas, líderes y profesionales capaces de llevar adelante esta cruzada nacional, mediante el compromiso y esfuerzo medible con estándares de desempeño compartidos.

“La implementación de todo plan requiere necesariamente del compromiso de la gerencia. Mediante su liderazgo se puede asegurar una implementación exitosa, mejorando el clima organizacional y promoviendo un liderazgo transformacional”, señaló el gerente del ISEM.

La sesión sobre seguridad también tuvo las exposiciones de Cristian Moraga, vicepresidente de ISSA Mining; Manuel Guerra, director del Centro de Servicios de Salud y Seguridad para la Minería de la Mutual de Seguridad (Chile); Gabriel Martínez, gerente corporativo en Salud y Seguridad de Prodeco Group (Colombia); y Roberto Hermosilla de Cementos Progreso (Guatemala).

El Congreso Mundial de Minería se realiza cada cuatro años y en el 2024 se llevará a cabo en el Perú. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú estará a
cargo de su organización.

Primera presentación realizada por el ISEM en Perumin:

Fuente: revistaseguridadminera.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.