public

Integran nuevos clústeres mineros en Durango

Con ello se redoblan los esfuerzos para desarrollar la vocación minera de cada región. Los requisitos para los mineros “en pequeño” son complicados, por lo que actualmente se trabaja en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con ello se redoblan los esfuerzos para desarrollar la vocación minera de cada región.

Los requisitos para los mineros “en pequeño” son complicados, por lo que actualmente se trabaja en la formación de un clúster de metales y otro para materiales como el ónix y el mármol, indicó Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Mineros del Congreso del Estado.

La legisladora explicó que con esto pretenden enfocar esfuerzos a la vocación minera de cada región. En el caso del ónix y del mármol, en los municipios de Tlahualilo, Lerdo, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Como éste se integrarán otros clústeres, como el de plata, que abarca Guanaceví, Otáez, Topia, Canelas y San Dimas.

“Existe mucho potencial minero en Durango, prácticamente todo el estado tiene diferentes minerales”, apuntó.

Cabe mencionar que ya hay reservas por más de 2 mil millones de metros cúbicos de ónix, identificadas por el Servicio Geológico Mexicano, por lo que ahora se buscan créditos para poder iniciar con la explotación de las canteras.

“Lo que se busca es darle un valor agregado a estos minerales para que encuentren con mayor facilidad en el mercado nacional e internacional”.

Lo importante, según De la Rocha, es la integración de productores para desarrollar cada una de las regiones, según su vocación minera, por lo que tendrán reuniones para trabajar en la planeación y capacitación para detectar los yacimientos de minerales, y una vez que se conozca el mercado, proyectar la producción.

Indicó que ahora no se debe el que se produzca sin que el mercado te lo demande, y la idea es hacerlo en función del mercado y lo que se pueda producir.

Fuente: laguna.multimedios.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.