Chile: Nueva tecnología reduce el gasto de combustible en la gran minería

share on:
Chile: Nueva tecnología reduce el gasto de combustible en la gran minería

Una faena podría ahorrar aproximadamente $100.000.000 en nueve meses con la línea de lubricantes Fuel Economy de Total, que además contribuye a la disminución de la generación anual de CO2 en 28 ton/año.

Total, la cuarta compañía de energía del mundo, se hace presente en la Exponor 2017 con la nueva tecnología en lubricantes certificada como Fuel Economy (FE). Esta innovación podría permitir ahorrar aproximadamente $100.000.000 en nueve meses de operación, además de contribuir a la disminución de la generación anual de CO2 en 28 ton/año.

Chile posee el 8 % de las reservas de cobre en el mundo y los desafíos para la industria son mejorar la productividad, impulsar una mayor innovación y trabajar por reglas claras para incentivar las inversiones. En este escenario, aparece la reducción de costos. El combustible es uno de los principales insumos que incide en los gastos de una operación minera y este producto está diseñado para ahorrar y mejorar el rendimiento de la maquinaria.

Este producto está desarrollado con una nueva generación de aditivos que permiten ahorrar combustible en relación a los lubricantes clásicos con un nivel de rendimiento superior.

"Total es un actor relevante en la minería a nivel mundial, así como también en América. Participamos como partner de confianza en más de 200 sites mineros, en más de 40 países. Hoy estamos presentes en la mayoría de las mineras chilenas a través de contratistas como son EPSA, AURA, BECHTEL, entre otros. Recientemente estamos desarrollando un plan con nuestro socio estratégico Komatsu Chile S.A, líder en la gran minería", comenta Marin de Montbel, director general de Total Chile.

La línea Fuel Economy permite hasta un 3% de ahorro y está disponible para automóviles, vehículos pesados, maquinaria industrial, minera y agrícola, entre otras. "Tenemos un caso de éxito en el Reino Unido en cuanto a ahorro de combustible: solo con el reemplazo de un producto lubricante, TOTAL ha contribuido a ahorrar más de 100 millones de pesos (125K Libras) en aproximadamente nueve meses de operación en la cantera de Mountsorrel, para nuestro cliente Lafarge Tarmac", complementa Marin de Montbel, director general de Total Chile al recordar la efectividad del Rubia Works 2000 FE 10W30.

Total ofrece lubricantes especialmente adaptados a cada actividad y se rige bajo estrictos protocolos de calidad. Además, todas las líneas tienen una opción biodegradable.

Fuente: eleconomistaamerica.cl

Editorial

Read more posts by this author.