public

Inversión minera aumentará 22.2% en 2018: Camimex

La Cámara Minera de México estimó que en este año, la inversión será de 5 mil 259.6 millones de dólares. La inversión minera en México durante 2018 será de

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La Cámara Minera de México estimó que en este año, la inversión será de 5 mil 259.6 millones de dólares.

La inversión minera en México durante 2018 será de 5 mil 259.6 millones de dólares, 22.2 por ciento mayor a lo reportado el año pasado, cuando fueron 4 mil 302.1 millones, estimó este miércoles la Cámara Minera de México (Camimex).

En su reporte anual 2018, la asociación que conglomera a las empresas extractoras de minerales más importantes del país, dijo que es por un aumento sustancial en nuevos proyectos, así como en la expansión de los existentes.

“La perspectiva de un posible crecimiento sustancial debido a estos proyectos debe tomarse con moderación porque aún es probable que algunos continúen es stand by o se cancelen (por el bajo precio de algunos minerales), por lo que la producción también se verá afectada por el agotamiento de reservas en las minas. Además, el gasto en nuevos proyectos, si bien ha ido en aumento, sigue siendo bajo según los estándares históricos”, comentó la cámara.

Sólo en nuevos proyectos, se estima que se inyectarán 921.5 millones de dólares, 47 por ciento mayor a lo reportado al cierre del año pasado.

En el caso de expansión de minas, prevé una inversión de 495.3 millones de dólares, 7.2 por ciento superior comparado con los 462.2 millones de 2017.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.