Inviable cancelar concesiones mineras como propuso AMLO: empresarios

share on:
Inviable cancelar concesiones mineras como propuso AMLO: empresarios

Legisladores y empresarios mineros pidieron al Presidente no golpear a este sector de la economía que genera empleos.

Empresarios y legisladores consideraron inviable el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de no otorgar más concesiones a empresas mineras, tras coincidir en que se ha satanizado al sector y señalar que el mandatario está mal informado, pidieron no golpear a este sector que aporta inversión, empleos y su contribución fiscal es de las más grandes para el país.

En conferencia de prensa, a pregunta directa sobre el anuncio que el titular del Ejecutivo hizo el fin de semana en Concepción del Oro Zacatecas, respecto a que durante su administración no otorgará más concesiones a las empresas mineras, aunque aclaró que no cancelará las existentes, el legislador de Morena, Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, señaló que el mandatario debe estar mal informado, toda vez que de cancelar el otorgamiento de concesiones se perjudicaría a la inversión y por ende a la generación de empleos.

Tras reconocer que es miembro del sector minero, dijo que lo más importante para éste es el dinamismo y la apertura en la inversión y en caso de llevarse a cabo este anuncio generaría incertidumbre en las empresas canadienses, norteamericanas o inglesas, pero más en las canadienses, precisó. Por ello, dijo que pedirá personalmente a Francisco Quiroga, subsecretario de Minas de la Secretaría de Economía al que calificó de “muy capaz, profesional y ético”, oriente a López Obrador, Guadiana dijo que el funcionario tiene definir la política que se debe seguir en el desarrollo minero del país.

“Le voy a pedir a Francisco Quiroga que platique con el Presidente y le informe del tema, porque le llega información de la gente del medio ambiente, que andan disque preocupados, los animalistas, los ecologistas y eso. "Está la Cámara Minera de México, pero sobre todo el Ingeniero Francisco Quiroga, es una gente con toda la preparación y la capacidad para definir la política que se debe seguir en el desarrollo minero del país”, recalcó.

Fuente: Milenio

Editorial

Read more posts by this author.