public

Invierte AHMSA en planta de tratamiento de aguas industriales

Con inversión de $65 millones de pesos, Altos Hornos de México inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Industriales 1, proyecto a cargo de la empresa subsidiaria

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con inversión de $65 millones de pesos, Altos Hornos de México inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Industriales 1, proyecto a cargo de la empresa subsidiaria Aqwise, especializada en tecnologías para el tratamiento de aguas.

La nueva unidad permitirá recuperar y reaprovechar en los procesos industriales 70 litros por segundo de agua residual proveniente de Planta de Sínter, Laminación en Caliente y Laminación en Frío 1.

Actualmente ese caudal de aguas industriales es enviado a la Planta de Aguas Negras de la ciudad a través de la red de drenaje municipal y ya puesta en operaciones la nueva planta será tratada internamente.

Localizada en la Siderúrgica 1, la Planta ocupará una superficie de 2,400 metros cuadrados en el área donde AHMSA instaló en sus orígenes la primera planta tratadora de aguas industriales.

Por la red interna general, el agua procesada será enviada a la Planta de Tratamiento 2 para suavización, ósmosis inversa y desmineralización, a fin de prepararla para uso en procesos siderúrgicos.

De origen israelí, Aqwise forma parte de AHMSA y Subsidiarias y ha desarrollados diferentes tecnologías para el tratamiento de agua que son aplicadas hoy en día en todo el mundo.

Fuente: infonor

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.