public

Invierten a comunidades de Fresnillo más de 11 mdp del Fondo Minero en infraestructura

Se aplicarán más de 6 mdp en Carrillo y en Valdecañas cerca de 5 mdp. Con la finalidad de ofrecer parte de los servicios básicos a los habitantes de las

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Se aplicarán más de 6 mdp en Carrillo y en Valdecañas cerca de 5 mdp.

Con la finalidad de ofrecer parte de los servicios básicos a los habitantes de las comunidades de Fresnillo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio inicio a los trabajos de obras integrales en Carrillo y Valdecañas, en las cuales se invertirán 11 millones 300 mil pesos del Fondo Minero.

El Presidente Municipal, detalló que su objetivo principal es atender las necesidades de la zona rural de El Mineral, por lo que se concretarán diversos proyectos que dignifiquen la calidad de vida de los pobladores.

La gira por comunidades para el arranque de obras, inició en Carrillo, donde se trabajará en la pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle López Mateos, así como, la instalación de las tomas domiciliarias de la red de drenaje y de agua potable.

En el proyecto se invertirán 6 millones 400 mil pesos, mismo que contempla mil 882 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 405 metros lineales de guarniciones y 553 metros cuadrados de banquetas.

En el asentamiento rural, el delegado, Juan Antonio Gutiérrez Zaldívar y el presidente de Participación Social, Santos Esparza Contreras, detallaron que Saúl Monreal ha demostrado que habrá cambios positivos para las comunidades y que no abandonará a sus habitantes.

Posteriormente, acudió a Valdecañas, donde se aplicarán 4 millones 900 mil pesos en 3 mil 300 metros cuadrados de pavimentación hidráulica para la calle Emiliano Zapata, además de 700 metros lineales de guarniciones y 900 metros cuadrados de banqueta, así como, las conexiones a las redes de drenaje y agua potable.

En este asentamiento rural, también estuvo presente, Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Fresnillo PLC, quien reconoció la labor del Alcalde y además se comprometió a continuar trabajando en equipo por el bienestar de las colonias y comunidades de El Mineral.

De igual forma, Luis Rojas Flores, delegado del lugar, dijo que esta era una obra anhelada por más de 20 años y dio las gracias por trabajar para en algunas semanas hacerla una realidad.

En los arranques de obra también estuvieron presentes, el diputado local, Omar Carrera Pérez; el encargado de la dirección de Obras Públicas, César Macías Briones; además de representantes de las familias beneficiadas.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.