Invita el Museo de los Metales a vivir la experiencia de la realidad virtual

share on:
Invita el Museo de los Metales a vivir la experiencia de la realidad virtual

Torreón, Coahuila.- Como parte de las actividades con las que se suma cada año a la conmemoración de mayo como el Mes Internacional de Los Museos, el Museo de los Metales exhibe desde este viernes en una exposición temporal con la proyección de un video interactivo de realidad virtual que ofrece al público la experiencia de visitar, como si fuera de manera presencial, las instalaciones del parque Eólico de Coahuila.

Quienes ya tuvieron la oportunidad de conocer esta propuesta, refieren que es como si desde el museo se hubiera abierto una ventana que al instante transporta al espectador a casi 300 kilómetros de distancia para conocer las instalaciones del parque de energía eólica, mismo que se construyó en el municipio de Ramos Arizpe en un proyecto que Peñoles impulsó en alianza con la empresa Energías de Portugal (EDP) Renovables, con una inversión de 350 millones de dólares.

Cristina Matouk Núñez, coordinadora del centro museográfico, refiere que el resultado del proyecto de video de realidad virtual 360 ha resultado en realidad muy atractivo, por lo que luego de que concluya la presentación del contenido inicial, será posible integrar nuevas producciones, entre estas la que ofrecerá un viaje a la reserva ecológica de Peñoles en Velardeña, donde fauna de diversas especies se desarrolla en espacios muy parecidos a su hábitat natural.

“Esta una forma más de aproximarnos a distintos espacios, ya que el museo no es solamente lo que está aquí entre cuatro paredes, sino que en realidad puede proyectar muchas más cosas”, comentó.

Respecto a otras de las actividades programadas para el mes de mayo, se dijo que el domingo 13 todos los museos abrirán sus puertas al público para recibir a partir de las 10 de la mañana a los visitantes quienes se acercarán a ellos a bordo de vehículos que dentro de rutas especiales ofrecerán servicios de transporte gratuito.

Vendrá posteriormente, el 16 de mayo, la Noche de Museo en la que además de recorridos guiados por el Museo de los Metales, los visitantes podrán disfrutar de un selecto concierto con música de rock en vivo.

Otra actividad, programada para el 18 de mayo es donde se contará con la presencia en el museo de Dolores Arenas, directora general de divulgación de la UNAM, para impartir una capacitación en materia de Inclusión en Programas y Actividades Educativas, esto, de nueve de la mañana a una y media de la tarde.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.