public

Invita Peñoles a vivir una Noche Revolucionaria de Museo

Un programa alusivo a la historia de la Revolución Mexicana en tierras laguneras se presentará la noche del 16 de noviembre en el Museo de los Metales de Peñoles. Torreón,

hace 6 años

Última Publicación Orla Mining Muestra Notable Desempeño en Su Mina Camino Rojo Durante el Primer Trimestre de 2024 por Editorial public

Un programa alusivo a la historia de la Revolución Mexicana en tierras laguneras se presentará la noche del 16 de noviembre en el Museo de los Metales de Peñoles.

Torreón, Coahuila.- Un programa dirigido especialmente a las personas interesadas en conocer acontecimientos ocurridos antes, durante y después de la Revolución Mexicana en La Laguna se desarrollará la noche del próximo 16 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Museo de los Metales, con entrada libre al público en general.

El programa se ha organizado al considerar que nuestra región fue uno de los principales escenarios donde se gestó el movimiento revolucionario en la primera década del Siglo XX, y ha sido protagonista también de otros Importantes capítulos de la historia nacional.

Bajo ese contexto, el 16 de noviembre se vivirá una noche de historia y folclor regional, en un escenario único, el Museo de los Metales ubicado en un edifico que data de 1901, construido para albergar oficinas y departamentos de la Compañía Metalúrgica de Torreón, inmueble que ha sido testigo de la historia de la ciudad, incluidos los momentos convulsos de la Revolución.

El grupo de danza folclórica Xochiquetzali de la Universidad Autónoma de Coahuila, bajo la dirección de Juan Carlos Aviña, presentará tres cuadros que nos mostrarán distintas manifestaciones culturales que se daban en esta Comarca Lagunera, donde se conjugaba de forma extraordinaria lo rural y lo urbano.

El ingreso al museo es libre para todo el público y se cuenta con estacionamiento seguro y gratuito. Para acompañar la actividad habrá venta de antojitos mexicanos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7295500 extensión 7030, escribir al correo [email protected] o consultar la página de Facebook Museo de los metales.

alt

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.