ITAM finaliza Diplomado en Consolidación y Gestión del Negocio en el CLUSMIN

share on:
ITAM finaliza Diplomado en Consolidación y Gestión del Negocio en el CLUSMIN

Zacatecas, Zac.- Empresarios y ejecutivos de compañías proveedoras y mineras, se graduaron del Diplomado en Consolidación y Gestión del Negocio que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), realizó en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Se trata de un segundo diplomado del ITAM impartido en el CLUSMIN y para miembros de empresas mineras y proveedoras, propietarios, emprendedores y ejecutivos de las mismas. Anteriormente, el ITAM ha impartido en tres ocasiones el diplomado de Desarrollo de Habilidades Gerencial en el CLUSMIN.

Jaime Lomelín Guillén, Presidente del Clúster Minero de Zacatecas, reconoció a los graduados por apostarle a la capacitación, “el futuro de México es con la gente mejor capacitada y es importante que siga el interés por prepararse en nuevas técnicas que han aprendido a través del ITAM y con ello, lograr mejores empresarios, mejores miembros de familia y sobre todo, mejores miembros del Clúster”.

Por su parte, la directora de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM, Mónica Sacristán Fanjul, agradeció al Clusmin la confianza en la organización del diplomado y dijo que la graduación indican que se ha logrado cerrar un nuevo ciclo y que egresan de las aulas individuos conscientes y preparados.

Dijo a los graduados que el ITAM tiene mas de 70 años dedicados a contribuir a la formación integral de las personas para construir una sociedad más justa más libre y más próspera. “Necesitamos personas con competencias digitales, conciencia ecológica, inteligencia cultura y capacidad de comprender los problemas mundiales”.

Humberto Moreno Delgado, representante de generación, recordó cada módulo impartido y apuntó que la educación es la única herramienta pacífica que cambia los comportamiento humanos.

“El objetivo del diplomado era adquirir una visión global de la gestión empresarial, facilitar la elaboración de un plan de viabilidad, sin descuidar a las personas, que son el activo tangible mas importante de las organizaciones”, mencionó.

Asistieron al evento Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT); Sergio Flores Gómez, Rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) y Carlos Luciano Medina Turón, coordinador Académico del Diplomado Consolidación y Gestión del Negocio del ITAM.

Dicho Diplomado estuvo integrado por ocho módulos con los temas Gestión del Recurso Humano, Gestión del Desempeño e Indicadores de Negocio, Exploración de Nuevas Oportunidades de Negocio, Estrategia de Costos, Capital de Trabajo y Flujos de Efectivo, Elaboración de Proyectos y Presupuesto y Elaboración de un Plan de Negocios.

Editorial

Read more posts by this author.