Jardín Infantil será climatizado con energía proveniente de la tierra

share on:
Jardín Infantil será climatizado con energía proveniente de la tierra

Se trata de una iniciativa implementada dentro de un convenio de cooperación financiera entre los Gobiernos de Chile y Alemania.

El Jardín Infantil Suyai de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, dejará los mecanismos tradicionales de calefacción y climatización para pasar al uso de recursos geotérmicos, es decir, de energía proveniente bajo la tierra.

La iniciativa se encuentra en etapa de construcción y es implementada en conjunto por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Fundación Integra, administradora del recinto educativo y la cooperación financiera para el fomento de las energías renovables no convencionales, establecida el año 2007 entre los Gobiernos de Chile y Alemania.

"Este es el primer proyecto piloto demostrativo en el uso de la geotermia de Sernageomin. A través de él, buscamos incentivar el uso de la geotermia como energía compatible con el medio ambiente y fomentar el uso de tecnologías térmicas en construcciones de uso público que brindan un servicio a la comunidad", comentó Yasna Pérez, supervisora de los trabajos.

En tanto, Mirella Canessa, directora regional de Integra dijo que en la institución "trabajamos por la promoción del cuidado al medioambiente, por lo tanto, contar con un sistema de calefacción sostenible y sustentable en uno de nuestros establecimientos nos llena de alegría y satisfacción".

Fuente: cooperativa.cl

Editorial

Read more posts by this author.