Jóvenes apoyados por Fresnillo PLC ya se encuentran listos para concurso First Robotic

share on:
Jóvenes  apoyados  por  Fresnillo PLC ya se encuentran listos para concurso  First Robotic

FRESNILLO. El equipo conformado por 30 estudiantes fresnillenses bajo el nombre Jóvenes de Plata representará a la región durante el concurso regional First Robotic, en Torreón, Coahuila.

Los estudiantes del CBTIS No. 1 competirán contra 14 equipos de su categoría con el objetivo de quedar en los primeros lugares y clasificar al Mundial, que se llevará a cabo en Houston, Texas.

El equipo, que se ha preparado a través de mentorías provistas por colaboradores de la empresa, participará junto con el robot que construyeron y al que nombraron Proaño, en la categoría de Novatos. Para Fresnillo PLC, la educación y el fomento a la enseñanza de la ciencia se ha establecido como prioridad, por lo que la empresa ha mantenido un compromiso con los jóvenes con capacitación, materiales y viáticos.

Fresnillo PLC está convencido que programas enfocados a desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas serán pieza clave para el desarrollo de la región de Zacatecas. FIRST ROBOTIC representa el complemento perfecto, pues además de apostar por el estudio de la ciencia e ingeniería, consiste en la promoción de las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, por lo que se continuará incentivando la participación de los jóvenes fresnillenses en programas que impulsen los valores de la empresa.

Según un comunicado, la comunidad fresnillense desea el mejor de los éxitos al equipo Jóvenes de Plata en la competencia y que vivan una experiencia única para inspirar a la comunidad y a la juventud de toda la región para convertirse en líderes en materias de ciencia y tecnología.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Read more posts by this author.