public

Komatsu destaca su experiencia en tecnología autónoma en EXPOMIN 2018

La próxima edición de Expomin, la feria y congreso sobre minería más importante de Latinoamérica, se realizará entre el 23 y 27 de abril en el Centro de Convenciones Espacio

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La próxima edición de Expomin, la feria y congreso sobre minería más importante de Latinoamérica, se realizará entre el 23 y 27 de abril en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, Santiago, y reunirá a las principales empresas proveedoras del sector.

Komatsu, líder en la provisión de equipamiento y servicio, aprovechará el evento para conmemorar una década de experiencia en tecnología autónoma. La compañía está presente con 18 camiones de este tipo, modelo 930E4, en la División Gabriela Mistral de Codelco, en la Región de Antofagasta, que han registrado en estos años un positivo balance en materia de seguridad, productividad, adaptación a las condiciones adversas del medio ambiente durante la operación y flexibilidad del sistema en una variedad de entornos mineros.

“Nuestros clientes en distintas partes del mundo, han reducido sus costos unitarios de carga y transporte de material por sobre un 15%, en comparación con los métodos de transporte convencionales. Además, los controles automáticos optimizados del AHS (sistema autónomo de transporte) reducen la aceleración repentina y la dirección abrupta, lo que resulta en una mejora de hasta un 60% de la vida útil de los neumáticos en comparación con las operaciones convencionales”, expresó Carlos Soto, gerente general de Komatsu Chile.

Expomin

La presencia de Komatsu en el evento contempla un stand que contará con distintas áreas de simulación, donde será posible interactuar con el equipo, exhibición de equipo de minería subterránea, entre otros atractivos. Además, durante toda la semana habrán profesionales expertos de la compañía, quienes responderán las dudas de los visitantes sobre el trabajo que realizan las principales faenas del mundo.

“Estamos convencidos que la tecnología autónoma es el camino al futuro. Por lo mismo, estamos invirtiendo fuertemente para acelerar su uso y expandirla a equipos de apoyo y de carguío”, expresó Soto.

Otra instancia de participación de la compañía será en la conferencia internacional con una exposición. El 25 de abril estará presente en el workshop de innovación, con una charla liderada por Carlos Aguilera, Subgerente de Proyecto AHS, experto en vehículos autónomos.

Fuente: Komatsu

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.