public

Komatsu e integrantes del Clúster Minero de Zacatecas, inauguran taller de servicios en Zacatecas

La compañía se instala en Zacatecas para ofrecer maquinaria, equipo y servicios a la industria minera y de construcción. Morelos, Zacatecas.- La compañía japonesa Komatsu, integrantes del Clúster Minero

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La compañía se instala en Zacatecas para ofrecer maquinaria, equipo y servicios a la industria minera y de construcción.

Morelos, Zacatecas.- La compañía japonesa Komatsu, integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), inauguró su taller de servicios en el municipio de Morelos donde ofrecerá venta y servicio de maquinaria y equipo para la minería subterránea y construcción.

Manuel Félix Córdova, director de operaciones de la empresa, apuntó que en Zacatecas, han invertido 12 millones de dólares para alcanzar los objetivos de servicios y comercialización de sus equipos.

Con presencia en México desde el año 2015, la sede de Zacatecas representa para Komatsu su sucursal número 12 para llegar a 19 a finales del presente año en el país, y sus ventas en el estado alcanzaron durante el año pasado 42 millones de dólares; el objetivo para el 2018 es incrementar 11 por ciento los ingresos.

Félix Córdova destacó que hace 18 meses, la empresa contaba con una cartera de 11 clientes, “hoy son 31 nuestros clientes; esperamos así contribuir con un grano de arena al crecimiento del estado”, y señaló que continuarán invirtiendo en los pilares de la organización, que son el talento humano y los activos.

alt

Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clusmin, señaló que a menos de un año de ser integrantes de esa organización, Komatsu a realizado un inversión inteligente que le permitirá cercanía con sus clientes y cumplimiento oportuno de sus servicios.

“El compromiso de Komatsu con sus clientes se ve refrendado con el comienzo de sus operaciones en Zacatecas, centro económico de una de las regiones mineras más importantes del país”, señaló Lomelín.

La llegada de la empresa al estado, representará un incremento en la red de proveeduría minera en la zona, lo que significa mayores negocios y crecimiento económico para el entidad, apuntó Jaime Lomelín.

El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, también celebró la llegada de Komatsu a Zacatecas y dijo que el Clusmin es un aliado para la gestión de nuevas inversiones al estado.

El funcionario agregó que se trabaja por ser un estado más competitivo que permita la llegada de empresas con mayores servicios, “espero que sea el primer pie que ponga aquí Komatsu y ojala seamos capaces de traer talleres completos de equipos y reconstrucción que podrán traer valor a toda la región, prácticamente a toda la industria minera en México, pero principalmente a estados como Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas”.

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.