public

La empresa minera chilena Antofagasta prevé ampliar la mina de cobre 'Los Pelambres'

La empresa minera Antofagasta prevé ampliar su mina de cobre 'Los Pelambres', en la región chilena de Coquimbo, para principios de enero, después de que su directorio apruebe un incremento

hace 6 años

Última Publicación Zacatecas y España Fortalecen Lazos Económicos con Nuevos Acuerdos de Inversión por Editorial public

La empresa minera Antofagasta prevé ampliar su mina de cobre 'Los Pelambres', en la región chilena de Coquimbo, para principios de enero, después de que su directorio apruebe un incremento de 1.300 millones de dólares en el yacimiento.

"Estamos terminando lo que tiene que ver con llevarlo a aprobación del directorio, que esperamos hacerlo antes de n de año, y por lo tanto partir la construcción en enero", ha exlicado el CEO de la empresa Antofagasta PLC, Iván Arriagada, en un foro del sector, según ha indicado 'Reuters'.

El proyecto de Infraestructura Complementaria de Antofagasta (ANTO.L) planea aumentar la capacidad de molienda de los materiales, así como la instalación de una desalinizadora.

Asimismo, Arriagada ha indicado que además de la posibilidad de ampliación de la mina centinela, se está planteando construir una nueva.

El CEO ha reconocido también que este será un año "más desaante" para la empresa, sin embargo, se mostró optimista frente a la evolución del mercado del cobre. "Las proyecciones hacia adelante hablan de un décit 2019-2020", explicó el CEO.

Por otra parte, la empresa espera reducir un total de entre 705.000 y 740.000 toneladas de cobre a lo largo de este año.

Fuente: notimerica.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.