La minería en Guerrero, detonante del desarrollo: Astudillo

share on:
La minería en Guerrero, detonante del desarrollo: Astudillo

Siendo Guerrero uno de los cinco estados con mayor actividad minera en el país, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el secretario de Economía, IIdefonso Guajardo, para revisar la factibilidad del desarrollo de uno de los ramos económicos estratégicos, como la minería.

En una reunión en las oficinas de la Secretaría de Economía en la capital del país, en la que también estuvieron presentes Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de Minas, así como Alfredo Phillips Green, presidente del Clúster Minero de Guerrero, el mandatario estatal manifestó que durante el encuentro se abordó la prioridad de detonar proyectos que generen empleo, economía y detonen una nueva dinámica de desarrollo que permita que las próximas generaciones tengan un futuro.

Las mineras en el estado se pueden convertir en la segunda actividad más importante en Guerrero, después del turismo y el sector servicios, por ello, sostuvo Astudillo Flores, el estado requiere de diversificar su economía, además del turismo y aprovechar los potenciales que se tienen en la entidad.

Guerrero, cuya actividad económica tuvo crecimiento el año pasado a nivel nacional, despierta expectativas para los inversionistas mineros; ante esto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció la voluntad del gobernador Héctor Astudillo para sacar adelante los proyectos en un estado rico en minería, pero que ante todo busca ser sustentable, y que estos grandes proyectos beneficien también a la población.

El funcionario federal precisó que impulsar el ramo minero es importante y agregó que “el proyecto tiene que contemplar la visión, no sólo las necesidades actuales”.

Alfredo Phillips Green, presidente del Clúster Minero de Guerrero, ha declarado que este sector aún no ha logrado todo su potencial y bien podría convertirse en uno, sino es que el principal motor de crecimiento económico de Guerrero.

Phillips Greene propuso que la producción se quede para el consumo del estado, ya que además de reactivar la economía guerrerense, la impulsa.

La región guerrerense más atractiva para la minería es el Cinturón de Oro, que abarca a los municipios de Teloloapan, Arcelia, Cocula y Eduardo Neri, donde hay un potencial de inversión de más de 2 mil millones de dólares para los próxi

Fuente: Bajo Palabra

Editorial

Read more posts by this author.