public

La minería es el sector con mejor pronóstico para generar empleo

Resultado de encuesta a 700 empleadores indica que los planes de contratación siguen siendo positivos en 9 sectores de la industria. Perú.- A poco más de 15 días de

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Resultado de encuesta a 700 empleadores indica que los planes de contratación siguen siendo positivos en 9 sectores de la industria.

Perú.- A poco más de 15 días de concluya el presente año, los pronósticos sobre el comportamiento de la economía son ligeramente optimistas, a decir de los 700 empleadores que participaron en la encuesta nacional “Expectativa Neta del Empleo para el Periodo Comprendido entre Enero-Marzo de 2019”.

Para ese trimestre, la expectativa de empleo se sitúa en +7%, mientras que los planes de contratación siguen siendo positivos en los 9 sectores de la industria y en 7 de las 8 regiones consideradas en la investigación desarrollada por la empresa ManpowerGroup.

Los empleadores del sector minería son los que reportan más optimismo en sus planes de contratación, mientras los empresarios de Piura informan lo que la indicada empresa denomina “el optimismo regional más fuerte”, con una expectativa de +19%.

La interpretación de los resultados sobre las Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, precisa que los empresarios seguirán informando planes de contratación moderados para el primer trimestre de 2019.

“La encuesta revela que el optimismo entre los empleadores peruanos se ha mantenido cauteloso en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en que la economía peruana cierre un crecimiento de 4% este año”, explicó Marco Nicoli, director general de ManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

El experto detalló que “ese resultado se apoyaría en la recuperación de la demanda interna, compuesta por el consumo y el gasto público. Por lo tanto, se espera que las nóminas aumenten en los nueve sectores de la industria durante el próximo trimestre”.

Por lo demás, el ritmo de contratación más fuerte se pronostica en el sector minería, con un +15% de expectativa neta de empleo, 9 puntos porcentuales más que el trimestre anterior. Este aumento podría deberse a la tendencia ascendente de la inversión minera durante el 2018.

La inversión minera tuvo un impacto positivo en la mina Toquepala de Southern, la culminación del proyecto de expansión Marcona de Shougang Hierro Perú; así como también a las inversiones preliminares en el proyecto Quellaveco.

Otro crecimiento respetable de nómina también se anticipa en el sector de Administración Pública y Educación con una Expectativa de +12%, experimentando un aumento de 9 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

Dato

A escala regional, las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en Piura, donde la expectativa neta de empleo se sitúa en el +19%. Los empleadores de Ucayali también anticipan ganancias de nómina, reportando una expectativa de +14%, pero las nóminas bajarán en Cusco, donde las expectativas son del -4%.

Fuente: exitosanoticias.pe

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.