public

La mujer gana terreno en el sector minero de México

La presidenta de la Asociación WIM de México, Euridice González, añadió que se que cree que la minería es una actividad ruda y solo para hombres, pero la realidad es

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La presidenta de la Asociación WIM de México, Euridice González, añadió que se que cree que la minería es una actividad ruda y solo para hombres, pero la realidad es que hay 67 mil mujeres trabajando en la industria en México

Mazatlán, Sinaloa.- En el territorio mexicano hay mil 500 empresas formales en la minería que realizan prácticas responsables, cuidan medio ambiente y aspecto legal, pero lo malo es que se les mide igual que a las operan de manera informal, por ello es que satanizan esta industria, resaltó la presidenta de la Asociación WIM de México A.C, Euridice González.

Añadió que la industria minera sigue siendo importante, pese a la caída en la inversión extranjera tras la reforma fiscal que se hizo en el 2012 que ya no es deducible de impuestos las inversiones que se destinaban para exploración de minas.

Antes esta modificación a la ley, México dejó de ser atractivo para fuertes inversiones extranjeras que operaban en el pais.

Euridice añadió que se que cree que la minería es una actividad ruda y solo para hombres, pero la realidad es que hay 67 mil mujeres trabajando en la industria en México. Están en todos las áreas desde la exploración, comercialización, la salud, administración y como geólogas.

Fuente: debate.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.