public

La planta generadora de Energía de Grupo México La Caridad cumplió 2,600 días sin accidentes

El pasado lunes 12 de noviembre, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la Planta de México Generadora de Energía S. de R.L. (Central de Ciclo

hace 5 años

Última Publicación Peñoles y Club Santos Laguna Celebran la 12ª Edición de la Copa Santos Peñoles en Torreón por Editorial public

El pasado lunes 12 de noviembre, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la Planta de México Generadora de Energía S. de R.L. (Central de Ciclo Combinado La Caridad) con motivo de haber cumplido más de 2,600 días sin accidentes, alcanzados desde la fase de construcción y a la fecha durante la operación en esta Planta de México Generadora de Energía, La Caridad, equivalentes a 5.1 millones de horas hombre, sin duda uno de los logros más importantes de los últimos años en materia de seguridad y uno de los principales hitos en la División de Infraestructura de Grupo México.

A la ceremonia realizada en las instalaciones de la Planta, en Nacozari Sonora, asistieron el Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo México, Ing. Xavier García de Quevedo, Ing. Francisco Zinser González, Director General de la División de Infraestructura, Gustavo Ortega Gómez, Director General de Energía, empleados, colaboradores de las distintas divisiones del Grupo e invitados especiales.

En el año 2011 se inició la construcción de la planta de generación de energía La Caridad, con el objetivo de abastecer las necesidades energéticas de las operaciones mineras del Grupo en Sonora, inicialmente con una planta generadora de 250 MW de capacidad, posteriormente y a partir del inicio del proyecto de expansión de la mina Buena Vista del Cobre en Cananea, logramos duplicar la capacidad original de la planta con la construcción de un segundo bloque también de 250 MW.

En su intervención el Ing. Xavier García de Quevedo comentó: “Soy un convencido de que el activo más importante de Grupo México es nuestro personal, ya que es a través del compromiso y profesionalismo de cada uno de ellos que podemos alcanzar resultados y logros tan importantes, como el que hoy nos reúne. En Grupo México hemos demostrado a lo largo de los años, nuestra capacidad para generar valor y crecimiento a través de las diversas divisiones del Grupo, y ésta no fue una excepción. Una vez más, podemos confiar en que Grupo México se convierta en una organización más competitiva cada año, en cada segmento en el que participe, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad para nuestros colaboradores y la mayor calidad para nuestros clientes”

La energía generada en esta planta se utiliza para abastecer a los principales operaciones mineras en Sonora de Grupo México (400MW) y para venta en el Mercado Eléctrico Mayorista (120MW).

La aplicación tecnológica y el alto nivel de automatización con el que cuenta esta Planta, facilita su operación a través de una plantilla de expertos integrada por técnicos de operación y mantenimiento, mismos que desempeñan de manera muy eficiente las operaciones y labores administrativas.

Grupo México y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), enfocados en la seguridad y en el desarrollo de los colaboradores, mantienen planes de formación y desarrollo que les permiten identificar las herramientas con las que cuentan para desempeñar su trabajo de la mejor manera, apegándose siempre a las normativas vigentes en materia de seguridad y medio ambiente, marcando así la pauta con las mejores prácticas de la industria.

“La develación de esta placa representa sin duda un homenaje a la visión de nuestra organización, pero sobre todo a la dedicación, esfuerzo y trabajo hecho con pasión de nuestro equipo, que con el apoyo de la tecnología y nuestra capacidad instalada, nos permite ser altamente competitivos en la generación de energía limpia y de bajo costo, beneficio que se transmite a nuestros clientes, posicionándonos como la mejor alternativa para la compra de energía en un mercado cada día más exigente y competitivo” comentó el Ing. García de Quevedo.

Grupo México mantiene el compromiso de seguir creando valor en los entornos en los que está presente, en línea con los objetivos de su negocio. Con acciones de este tipo, logra una operación responsable con buen impacto social, económico y ambiental, apuntando al desarrollo sustentable de la organización en el tiempo, para seguir contribuyendo al desarrollo del país desde las regiones en las que opera.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.