public

La Red Geológica Minera para intercambiar ideas y proyectos en este sector productivo, Ecuador

Los ministerios de Minería y Conocimiento inauguraron ayer los talleres para la conformación de la Red Geológica Minera. Esta permitirá generar información técnica, confiable, efectiva y trasparente y busca constituirse

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los ministerios de Minería y Conocimiento inauguraron ayer los talleres para la conformación de la Red Geológica Minera. Esta permitirá generar información técnica, confiable, efectiva y trasparente y busca constituirse en un espacio de intercambio de ideas y proyectos, mediante la articulación de la academia.
El ministro de Minería, Javier Córdova destacó que la minería no solo consiste en extraer recursos naturales. Dijo que el desafío es mayor pues hay que trabajar en la trasferencia de conocimientos y de tecnología, en investigación y en la activación de encadenamientos productivos.

Según un comunicado del Ministerio, esta Red busca constituirse en un grupo que trabaje en el desarrollo del conocimiento y la tecnología en temas geológico mineros. Es por ello que Córdova invitó a todos los sectores públicos y privados, a las universidades, a las empresas mineras, a las cámaras de minería y todos los sectores vinculados a la Minería.

Por su parte, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, destacó que el Ecuador atraviesa una época histórica con el cambio de la matriz productiva y que la conformación de la Red aporta a esta iniciativa. Puntualizó que desde esa Cartera de Estado, junto con la Secretaria Técnica de Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional trabajan para levantar 10 perfiles profesionales vinculados al sector minero.

Esto permitirá reconocer las experiencias y práctica de los trabajadores de este sector a través de certificaciones. “Con esta certificación las empresas podrán ubicar mano de obra calificada lo que significa un aporte valioso para los proyectos estratégicos de minería”, concluyó.

Fuente: diariopinion.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.