public

La tecnología, una gran herramienta en la minería en México

A principios del mes de mayo, el departamento de Muestreo y Manejo de Materiales de la Unidad Complejo Metalúrgico, adquirió un sistema robotizado de última generación para el muestreo de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A principios del mes de mayo, el departamento de Muestreo y Manejo de Materiales de la Unidad Complejo Metalúrgico, adquirió un sistema robotizado de última generación para el muestreo de concentrado de minerales con el objetivo disminuir los riesgos potenciales por la exposición de elementos químicos en los colaboradores que trabajan en esta área.

El sistema robotizado utiliza un taladro con una broca helicoidal de alta velocidad, la cual se emplea para barrenar, esta se introduce en la carga, que viene en las góndolas de ferrocarril y mediante la rotación el material sube y cae sobre una charola colectora. Cuando el concentrado presenta alta humedad se emplea un taladro de broca media caña y el sistema realizar el cambio de herramienta de manera automatizada.

Dicho sistema está totalmente equipado con todas las medidas de seguridad, cuenta con interruptores de seguridad y botones de acceso seguro en el sistema operativo. Además, cuenta con alarmas visibles y sonoras, indicadores de estatus del equipo y señales operativas, selección de plantilla de muestreo y estatus de seguridad del sistema.

Cabe mencionar que anteriormente, el muestreo de este material se hacía de forma manual, por lo que con este nuevo sistema, se optimizará el proceso de muestreo y se disminuirá la exposición a los elementos químicos del concentrado en el ambiente de trabajo para la seguridad de los colaboradores.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.