public

Laguneros celebran la XV edición de la carrera atlética Meta 10K Peñoles

Muy feliz y satisfecho se mostró el Director de la empresa metalúrgica en la región, Rafael Rebollar González, quien hizo hincapié de la gran respuesta que se tuvo por parte

hace 5 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Muy feliz y satisfecho se mostró el Director de la empresa metalúrgica en la región, Rafael Rebollar González, quien hizo hincapié de la gran respuesta que se tuvo por parte de la comunidad atlética de la región.

"Parece que son el doble, pero son oficialmente 2 mil 350 inscritos, estamos muy contentos por esta decimoquinta edición, la verdad es que le echamos muchas ganas en la organización de esta carrera", indicó.

Y es que apuntó, que más de 600 personas de diferentes edades, estuvieron involucradas en toda la organización y la ejecución.

"Tuvimos muchos voluntarios, entonces, es una buena oportunidad para convivir con la comunidad de Torreón, e invitar a las personas para que sigan participando".

Dejó en claro, que la Carrera META 10K Peñoles, ya es una tradición muy bonita en la región, al igual que otras carreras que se realizan a lo largo del año "pero ésta, creemos que es especial, porque ponemos el corazón por delante para su organización".

Rebollar enfatizó que la nueva ruta es muy atractiva, en donde buscaron darle un plus a los participantes, quienes una vez más, volvieron a agotar las inscripciones en todas las categorías.

"Quienes no han venido a visitar el rumbo de la Jabonera, ha quedado muy bien la carretera, ya tiene un par de años, por eso aprovechamos para hacer estos cambios importantes".

Agregó que como una empresa socialmente responsable, es parte de ellos, el abrir sus puertas y mostrar un poco de lo que hacen.

"No nada más en el ámbito de trabajo, sino de del medio ambiente, la promoción y el impulso a la educación, así como el deporte son temas que nos permiten convivir con la sociedad de Torreón, estamos muy contentos de esta carrera que estamos llevando a cabo".

Ganadores

El lagunero Juan Joel Pacheco celebró su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de Maratón, al imponerse el domingo en la Carrera Atlética META 10K Peñoles.

El de Torreón dominó la prueba de principio a fin, en un recorrido que fue muy diferente al de las 14 ediciones previas, en donde el nuevo horario de verano, también ayudó al rendimiento de los participantes, en cuanto al clima se refiere.

En solitario, Pacheco llegó a la META y paró el cronómetro en los 30 minutos y 4 segundos, para de paso también agenciarse la categoría Libre (16-29 años). Le sacó dos minutos y medio de diferencia a José Arturo Contreras Ortiz (32:25), quien finalizó segundo. El tercero en la categoría fue Edgar Arturo Flores García (32:42).

La keniana Ruth Kimutai fue la más rápida en la rama femenil y en la Submaster (30-39 años), al concluir su recorrido en 36 minutos y 35 segundos. Fue escoltada en la categoría por Rosa Elena Miranda Herrera (42:43) y Maria José Balderas Velasco (45:21).

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.