public

Las acciones de Grupo México cotizan en máximos históricos

En los últimos 12 meses, las acciones de la minera acumulan un incremento de 35%. El aumento del precio del cobre y el plan de infraestructura de Trump impulsan las

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En los últimos 12 meses, las acciones de la minera acumulan un incremento de 35%. El aumento del precio del cobre y el plan de infraestructura de Trump impulsan las perspectivas sobre la empresa.

Las acciones de Grupo México cotizan cerca de los 60 pesos por título, lo que representa su nivel más alto en los 17 años que lleva dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El lunes, el precio de sus acciones cerró en 58.2 pesos, que supone un incremento de 35% en los últimos 12 meses. Aunque su mayor nivel lo alcanzó el mes pasado, al ubicarse en los 67 pesos por acción, los niveles en los que se encuentra en este año son los más altos en su historia.

El aumento en el precio de sus acciones obedece a la expectativa del mercado de un incremento en el precio del cobre, a los proyectos que tiene en puerta, al plan de infraestructura de Estados Unidos y a la probabilidad de que sus resultados se sigan beneficiando de la depreciación del peso frente al dólar.

La división minera de la empresa de Germán Larrea representa 78% de sus ingresos totales. El cobre es su principal producto: contribuye con 80% de las ventas de la división. “La correlación del precio de la acción con las cotizaciones del metal continúa siendo alta. Esperamos que la empresa se continúe beneficiando de los precios del cobre”, señaló Cecilia Capetillo, analista de Signum Research.

De acuerdo con un estudio de los analistas de Citibanamex, en 2017 el precio del cobre aumentará 14%, hasta 2.74 dólares por libra, lo que puede impulsar aún más el precio de las acciones de la minera.

“Los precios del cobre repuntan tras una mayor estabilidad de la economía en China, la expectativa de un mayor gasto en proyectos de infraestructura en Estados Unidos y una mejor perspectiva de crecimiento económico global”, afirmó Alik García, analista de Intercam.

Además de verse beneficiada por el precio del cobre, Grupo México es una empresa con bajo nivel de deuda respecto a los ingresos que obtiene en su operación, “y cuenta con un alto nivel de ingresos dolarizados”, dijo García, por lo que también se favorece de la apreciación del dólar frente al peso.

Pero no todo son buenas noticias. De acuerdo con Citibanamex, entre los factores negativos que enfrenta la firma está el posible riesgo para los precios del cobre, derivados de una desaceleración del crecimiento en China, uno de los mayores consumidores de este material en el mundo.

El consenso entre 22 casas de Bolsa que realiza Bloomberg estima un precio objetivo a 12 meses para las acciones de la minera de 64.8 pesos, que representa todavía un potencial de alza de 11%. El 46% de esas casas emite una recomendación de “compra” de las acciones de Grupo México, y el 56% aconseja “mantener” a los que ya tengan sus títulos.

Fuente: expansion.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.