public

Las minas de cobre de Chile reanudan sus operaciones tras el temporal

Las principales minas de cobre que operan en el norte de Chile, entre ellas Escondida, la mina más productiva del mundo, y cuatro yacimientos de la cuprífera estatal Codelco, reanudaban

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las principales minas de cobre que operan en el norte de Chile, entre ellas Escondida, la mina más productiva del mundo, y cuatro yacimientos de la cuprífera estatal Codelco, reanudaban este jueves sus faenas tras estar suspendidas por un temporal de lluvia y nieve, informaron las compañías.

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó en un comunicado que "las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral reanudaron sus operaciones y funcionan en completa normalidad durante esta jornada", según un comunicado de la minera que produce 11% del cobre mundial.

En la pequeña mina Salvador se esperaba que en las próximas horas se restablezca también la totalidad de las operaciones en el sector de los rajos, la fundición y refinería.

Las faenas habían sido suspendidas en estos yacimientos el miércoles debido al sistema frontal que dejó fuertes lluvias y nevadas en la zona.

Codelco, que produce cerca de 1,6 millones de toneladas de cobre al año, dijo que "los efectos operacionales y productivos de este sistema frontal están en evaluación".

En tanto, la mina Escondida, controlada por la angloaustraliana BHP Billiton y que produce 5% del cobre mundial, se estaba "iniciando el retorno pero en forma muy lenta", informó a la AFP una fuente de la compañía.

Escondida paralizó el miércoles también sus faenas, en medio de fuertes nevadas que afectaron a su campamento.

Junto a otras operadoras privadas, Chile produce unas 5,6 millones de toneladas de cobre al año, equivalente a un tercio de la producción global.

Fuente: swissinfo.ch

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.