Leagold Mining finaliza estudio para expansión del complejo minero Los Filos

share on:
Leagold Mining finaliza estudio para expansión del complejo minero Los Filos

Leagold Mining finalizó el estudio de factibilidad para la expansión del complejo minero Los Filos en Guerrero.

El estudio de factibilidad incorpora el potencial para el desarrollo de la mina subterránea el Bermejal, con la ampliación de la mina a cielo abierto de Los Filos, la reorganización de la mina a cielo abierto de Bermejal en dos secciones distintas (Bermejal y Guadalupe), y la construcción de una planta de procesamiento para complementar las instalaciones de lixiviación en pilas existentes.

En suma, la inversión de capital para desarrollar la mina Bermejal y construir la nueva planta se estima en 180 millones de dólares.

La empresa espera el inicio de operaciones en 2021 con una producción de 5.3 millones de onzas de plata y 3.2 millones de onzas de oro en 10 años de vida útil de la mina.

Leagold Mining y sus inicios

El complejo minero Los Filos comenzó su producción comercial en 2008 y fue adquirido por Leagold en 2017.

En general, la operación consta de dos minas a cielo abierto, Los Filos y Bermejal, y una mina subterránea en Los Filos.

La producción en 2018 totalizó 195,362 onzas de oro. La guía de Leagold Mining para 2019 es de 200,000 a 220,000 oz de oro.

La mina de Los Filos se encuentra a 180 km al sur de la Ciudad de México en el municipio de Eduardo Neri, Estado de Guerrero. Se puede acceder a la propiedad por carretera pavimentada y una pista de aterrizaje en el sitio e incluye 39 concesiones que cubren 148,908 hectáreas.

Ahora bien, el oro se recupera del mineral triturado y de la mina a través de un proceso convencional de lixiviación en pilas de bajo costo y ADR (adsorción-desorción-recuperación).

La infraestructura en el sitio incluye plantas de trituración primarias y secundarias con capacidad de 18,000 tpd, un sistema de transporte terrestre, aglomerador, dos pilas de lixiviación (una para ROM y otra para mineral triturado, con transportadores y apiladores asociados), dos estanques de recolección de solución para embarazadas (uno para cada montón), un estanque de recirculación y dos estanques de contingencia de agua, y una planta ADR y refinería de oro.

Por último, un estudio de factibilidad independiente completado en marzo de 2019 describe el potencial para aumentar la producción de oro en Los Filos a más de 400,000 oz/año.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.