Liberan 12 proyectos del Fondo Minero para comunidades de Guanajuato

share on:
Liberan 12 proyectos del Fondo Minero para comunidades de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La comisión de Obra Pública del Ayuntamiento capitalino, aprobó la aplicación de 19 millones de pesos para realizar 12 proyectos con el fondo minero.

Su presidente, Armando López Ramírez, reconoció que es un tema que se ha venido arrastrando de años y por fin pudo liberarse una parte del recurso, que es de 39 millones de pesos, por lo que los proyectos estarán beneficiando a seis comunidades.

Además, las obras se enfocarán en materia de infraestructura hidráulica y agua potable, así como mejoras a los caminos rurales, a lo que dijo, ya liberado el recurso, se podrá iniciar en lo inmediato, esperando que sea a principios de enero de 2019.

Asimismo, la comisión avaló el uso de remanentes y uso de intereses generados para reinvertirlos en obras pendientes y acciones en beneficio de la ciudad.

El remanente que hay es por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, se reinvertirá para la obra de techado de la cancha de Los Pastitos, misma que no ha podido ser culminada por las fallas que tuvo el contratista.

Mientras que los intereses generados, se enfocarán a la compra de calentadores sociales y obras de techo digno.

Fuente: igeteo.mx

Editorial

Read more posts by this author.