public

Liberan 849 concesiones mineras antes de concluir sexenio

El pasado 29 de noviembre, dos días antes de finalizar el sexenio, fue publicada una lista de 849 terrenos mineros liberados en el Diario Oficial de la Federación. En apego

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El pasado 29 de noviembre, dos días antes de finalizar el sexenio, fue publicada una lista de 849 terrenos mineros liberados en el Diario Oficial de la Federación.

En apego a la Ley Minera, 27 lotes fueron cancelados por sustitución con motivo de la expedición de nuevos títulos derivados de una reducción de superficie de concesiones mineras.

En total fueron 193 los terrenos liberados por desistimiento de su titular sin perjuicio de terceros.

El mayor número de concesiones canceladas correspondió al concepto de incumplimiento en el pago de derechos sobre minería, motivo por el que fueron liberados 629 lotes.

Si bien las liberaciones tuvieron lugar en múltiples estados del centro y norte de México, destacan Durango y Chihuahua en cuanto a cantidad de terrenos liberados.

La liberación será efectiva transcurridos los 30 días naturales de espera que dicta la Ley Minera tras la publicación de la declaratoria de libertades en el DOF. Se puede consultar una relación detallada de los lotes en la página web: dof.gob.mx

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.