public

Lidera Chihuahua exportaciones de manufactura, petróleo y minería en 2019

La entidad aportó 12 mil 387 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 4.7%. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La entidad aportó 12 mil 387 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 4.7%.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este martes 31 de abril,
Chihuahua cerró 2019 como el estado que realizó el mayor número de exportaciones de productos manufactureros, petroleros y de minería de toda la República Mexicana.

Entre las principales entidades federativas que realizan exportaciones de mercancías, nadie aportó más que los 12 mil 387 millones de dólares que registró Chihuahua, lo que representó un crecimiento anual de 4.7 por ciento.

Los productos que más exportan los chihuahuenses son los relacionados con la fabricación de equipo de computación, comunicación y otros tipos de componentes electrónicos, ya que contribuyen con 52.3 por ciento del total de los envíos que realiza el estado al exterior.

Las entidades que registraron los más altos niveles de exportación durante el último tercio del año fueron Coahuila, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, que, según el Inegi, entre estas cinco entidades se concentra el 55.2 por ciento del valor de exportación de todo el país.

Las manufacturas relacionadas con la industria automotriz, equipo de cómputo y comunicación, así como la fabricación de maquinaria, participan con casi el 65 por ciento del valor de las exportaciones que realizaron las entidades federativas en el cuarto trimestre de 2019.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.