public

Llaman a trabajadores de Minera Media Luna a retomar labores

Tras la reapertura de la Minera canadiense Media Luna ubicada en el municipio de Cocula, solo 60 de los 550 trabajadores han regresado para retomar sus labores, por temor a

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Tras la reapertura de la Minera canadiense Media Luna ubicada en el municipio de Cocula, solo 60 de los 550 trabajadores han regresado para retomar sus labores, por temor a ser víctimas de actos de violencia por parte de un grupo de personas que se oponen a liberar totalmente el lugar. Casi dos meses y medio estuvo cerrada con la intención de arrebatarle el contrato colectivo de trabajo a la CTM por parte del grupo de Napoleón Gómez Urrutia.

De un total de 550 trabajadores solo 60 han regresado a laborar a la minera Media, luego de que el lunes se abrió la empresa, informó el asesor jurídico de la CTM Joel Hernández Reyes, quién además dijo que por día se estaba perdiendo un millón de dólares como consecuencia de la toma desde hace dos meses.

En conferencia, llamó a los trabajadores que regresen a laborar, ya que hasta la fecha solo 60 empleados se han reincorporado; mismos que están realizando adecuación de caminos, limpieza de instrumentos, verificación de insumos, puesto que desde el 03 de noviembre la empresa estaba cerrada.

Indicó que con la toma del lugar se estaba afectando a 500 trabajadores afiliados al sindicato, los cuales no han recibido su salario desde hace dos semanas.

“En el total de los trabajadores son 550, podemos hablar que ya afiliados al sindicato son 500; hablo de pérdidas de la empresa perdidas millonarias llevan semanas sin recibir sus salarios los trabajadores estamos hablando de aproximadamente dos semanas”, expresó.

Pese a las negociaciones, indicó que la minera no está liberada al 100 por ciento ya que hay un grupo de personas que aún se resiste, sin embargo, mencionó que paulatinamente se irán reanudando las actividades para evitar que diario se pierda un millón de pesos.

“Han regresado unos 60 trabajadores, se habla de que únicamente en este momento son labores de limpieza por su ciclo necesita la adecuación de caminos, la limpieza de instrumental, verificar el estado de los insumos desde el tres de noviembre la empresa estaba cerrada”, dijo.

Mencionó que cuando se dio el aviso de que se retomarían los trabajos el lunes 15 de enero, ese mismo Indalecio Pérez Morones supuesto líder del sindicato nacional minero dirigió un movimiento pretendiendo ingresar a la empresa por planta, lo que ocasionó un conato de violencia entre un grupo de 100 personas, mismas que dijo no son trabajadores de Media Luna.

Asimismo, dijo que Napoleón Gómez Urrutia, quien dirige el sindicato nacional minero liderado ha retasado el proceso de negociación para que se retomen las actividades en la minera.

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.