public

Llega el Dr. Vagón a Bermejillo, Durango

Esperan 2,200 pacientes; ofrecerá consultas y atención médica hasta el 16 de noviembre Bermejillo, Durango.- Este miércoles a las seis de la mañana comenzó a brindar consultas médicas

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Esperan 2,200 pacientes; ofrecerá consultas y atención médica hasta el 16 de noviembre

Bermejillo, Durango.- Este miércoles a las seis de la mañana comenzó a brindar consultas médicas desde las seis de la mañana el Dr. Vagón, El tren de la salud, que luego de recorrer miles de kilómetros, finalmente llegó a Bermejillo.

La doctora Gabriela De León Arias, es la encargada y coordinadora del “Dr. Vagón”, que tiene a su cargo más de 70 personas entre médicos, especialistas, enfermeras y personal de apoyo en los más de 17 vagones que se encargan de recorrer toda la República Mexicana, llevando consigo salud y atención digna para miles de personas.

A pesar de las condiciones climatológicas se tuvieron en esta región, con temperaturas de los cuatro grados centígrados por la madrugada, decenas de personas comenzaron a llegar desde las cinco de la mañana.

La presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, hizo la invitación a todos los habitantes de las regiones de Mapimí, Ceballos y Bermejillo para que acudan desde las seis de la mañana y hasta las cinco de la tarde para que puedan aprovechar de los servicios médicos y de especialistas que brinda el Dr. Vagón.

Médicos y especialistas a bordo de los 17 vagones brindan atención en medicina general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctico y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicios integrales para la mujer, planificación familiar, estudios de laboratorio, clínica para pacientes diabéticos, psicología y nutrición.

Se espera que a lo largo de los siguientes días comiencen a llegar cientos de personas de otras comunidades de estas regiones. Mientras tanto en las filas para tomar consulta se podían observar incluso a pacientes provenientes de la ciudad de Gómez Palacio, que no habían alcanzado a ser atendidos en aquella ciudad.

Los encargados de las distintas áreas del Dr. Vagón, invitaron a las personas a que acudan por las fichas a partir de las 6 de la mañana. Para realizar algún tipo de análisis clínico deberán acudir con un mínimo de 6 horas de ayuno.

En los siguientes días el clima volverá casi a su normalidad, así que se invitó a los niños y adultos para que no falten a las funciones de cine que se van a presentar en punto de las 7:30 de la tarde, donde los primeros 120 niños se llevan palomitas y bebidas gratis.

DATO

Poco más de 70 personas entre médicos, especialistas y personal de apoyo se encargan de darle vida al Dr. Vagón.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.