public

Llega “El Tren de la Salud” a Veracruz; visitará cinco municipios

Eda Sentíes. Veracruz. Este viernes llegó al puerto de Veracruz el “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos por toda la

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Eda Sentíes. Veracruz. Este viernes llegó al puerto de Veracruz el “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos por toda la República mexicana.

En su recorrido por el Estado visitará diferentes comunidades en cinco municipios en los que permanecerá cuatro días en cada uno, informó Ricardo Reyes, Gerente de Dr. Vagón.

“Vamos a estar en Tierra Blanca le seguimos con José Azueta luego nos vamos a Córdoba y terminamos en Río Blanco Tenemos la capacidad para atender a 550 pacientes al día vamos estar en cada uno estos municipios cuatro días con el objetivo de atender a 2500 personas en cada uno de estos municipios.

Detalló que este servicio también está abierto para migrantes y reveló que Veracruz es el estado donde se brindan tres de cada cuatro consultas a indocumentados.

“Quizá al año vemos cerca de 40 migrantes y de esos 30 los vemos aquí en Veracruz y específicamente en Tierra Blanca (…) se acercan regularmente por lesiones contusiones infecciones de alguna forma muy tratada y se les brinda un servicio lo más rápido que se pueda se les da tratamiento”, comentó.

Esta es la cuarta ocasión que el “Tren de la Salud” visita Veracruz y entre el historial médico destaca que la población padece en su mayoría problemas de salud derivadas de la obesidad debido a los hábitos de alimentación que hay en la región.

Fuente: eldemocrata.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.