public

Llega México Minero a Zacatecas con actividades didácticas y divertidas

La Expo México Minero estará abierta al público del 3 al 10 de junio en Plaza de Armas Zacatecas, Zac.- Del 3 al 10 de junio iniciará actividades la

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Expo México Minero estará abierta al público del 3 al 10 de junio en Plaza de Armas

Zacatecas, Zac.- Del 3 al 10 de junio iniciará actividades la Expo México Minero Zacatecas 2018 en la Plaza de Armas, donde niños, jóvenes y adultos podrán divertirse y aprender de manera gratuita sobre la minería, en un horario de 10 de la mañana a las 7 de la noche.

“Con la Expo México Minero Zacatecas 2018, queremos que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de México”, comentó el Ing. Rafael Rebollar, Presidente de México Minero.

La expo está organizada para que tanto niños como adultos disfruten de un momento de esparcimiento a través de actividades lúdicas que los introducen, de manera sencilla y amena, al mundo extraordinario de la minería.

Los visitantes de la expo podrán disfrutar de una de las actividades más atractivas que es viajar, a través de videos de realidad virtual, por las entrañas de la tierra, al ver cómo es una mina subterránea y también de una mina a cielo abierto.

IluminArte, es un área donde los niños pueden armar un rompecabezas o iluminar un mantel con temas alusivos a la minería y en El Arenero, los niños más pequeños podrán sentirse mineros por unos minutos y extraer minerales de juguete.

alt

Para los más ávidos de conocimiento, se cuenta con una muestra para observar y admirar los diferentes tipos de rocas que se extraen de una mina y que contienen los minerales que permiten fabricar infinidad de artículos que utilizamos en la vida diaria.

En pantallas interactivas se puede ver la aplicación de los minerales en objetos, herramientas y enseres que utilizamos o conocemos como aviones, barcos, bicicletas, autos, o artículos de uso cotidiano como lápiz, computadora, reloj, entre otros.

En otra de las áreas se puede conocer cómo operan las centrales de energía eólica y solar que son utilizadas por empresas mineras para evitar el uso de hidrocarburos y apreciar una maqueta sobre el proceso para reciclar el agua que se utiliza en los procesos mineros.

Al centro de la Expo se puede apreciar una galería fotográfica impresa en grandes lienzos que dan a conocer algunos de los proyectos productivos, sociales y ambientales en los que participan las empresas mineras en las comunidades donde operan.

Los días 30, 31 y 1 de junio se montó la Estación de Realidad Virtual en la Escuela de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas y en las Preparatorias II y IV de la misma unidad académica.

Asimismo, del 1 al 3 y del 6 al 10 de junio estará el Cine Móvil de México Minero en la Plaza Miguel Auza a partir de las 7 de la noche para llevar el mensaje de la minería y proyectar una película infantil con palomitas y refresco gratis.

alt

México Minero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.