public

Llega Vagón Verde, el tren de la Ecología a Salamanca, Guanajuato

SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, recibió el programa “Vagón Verde, el tren de la Ecología” en la que reconoció el compromiso

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, recibió el programa “Vagón Verde, el tren de la Ecología” en la que reconoció el compromiso de Ferromex y Grupo México, por la donación de 60 mil árboles en la entidad, de los cuales más de 25 mil fueron destinados a esta localidad, para promover la reforestación y acciones de reciclaje en el municipio.

Por ello, el edil agradeció a las autoridades de la empresa mexicana Ferromex por sumarse a los trabajos en beneficio del municipio y el medio ambiente, siendo una empresa socialmente responsable con su entorno. “Quiero decirles que el día de hoy Ferromex sin duda alguna cierra una innovadora campaña de reforestación en el estado de Guanajuato” señaló.

Arredondo Muñoz remarcó que Salamanca es uno de los municipios beneficiados al recibir más de 25 mil árboles de los 60 mil que la empresa ferrocarrilera donó para las campañas de reforestación en todo el estado.

Así mismo, abundó que en el municipio se encuentran empresas socialmente responsables con el medio ambiente y su entorno, una de ellas es Ferromex, la cual trabaja y se preocupa por la ciudadanía, abonando a las mejoras que eleven la calidad de vida de todos aquellos que se vean directamente e indirectamente beneficiados.

“Hoy en nuestro vivero municipal estamos produciendo más árboles que se suman a los más de 25 mil que ya prácticamente el día de hoy estamos cerrando con esta campaña”.

De igual manera, el mandatario salmantino reconoció el trabajo que la CONAFOR ha tenido, aunado a los esfuerzos entre sociedad y gobierno en la aplicación de acciones en mejora del medio ambiente.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente María del Carmen Mejía Alba, señaló que la visita de Vagón Verde es una apuesta de Ferromex para dar un beneficio al municipio gracias a la donación de más de 25 mil árboles, los cuales se han estado entregando a la ciudadanía que así requiera reforestar ya sea un espacio como escuelas, colonias o empresas.

A esta campaña se sumaron alumnos al entregar tres productos de Pet para su reciclaje y a cambio se les otorgó un árbol, el cual cuidarán y serán parte del ecosistema de Salamanca.

En breve intervención, Jorge Peralta Sánchez, jefe de gestión pública de Ferromex, agradeció a las autoridades por la sinergia creada en beneficio del municipio, reiterando como empresa socialmente responsable ser un transporte totalmente amigable con el medio ambiente.

Fuente: elsoldesalamanca.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.