public

Llegará a Guaymas “Dr. Vagón”, el Tren de la Salud

Guaymas, Sonora.- A partir del 9 al 12 de noviembre el “Dr. Vagón”, el Tren de la Salud, visitará Guaymas por segunda ocasión para brindar acciones de salud gratuitas

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Guaymas, Sonora.- A partir del 9 al 12 de noviembre el “Dr. Vagón”, el Tren de la Salud, visitará Guaymas por segunda ocasión para brindar acciones de salud gratuitas para la comunidad, anunció el alcalde Lorenzo de Cima, quien indicó que gracias al Grupo México de nueva cuenta se espera la visita de médicos especialistas.

El “Dr. Vagón” se instalará en avenida Aquiles Serdán, en el sector “Punta Arena”, e iniciaran la atención desde las 6:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Diariamente “El Tren de la Salud” atenderá a 480 personas; 250 en consulta médica general, 100 en el servicio de optometría, 50 en el servicio de audiometría, 40 en el servicio de prevención del cáncer cérvico-uterino y 40 en quiropráctica y rehabilitación física.

Además se contará con servicios médicos de dermatología, consulta pediátrica, dental, optometría, prevención de cáncer, pruebas complementarias, educación en la salud, farmacia y ayuda psicológica mediante la línea de apoyo 01 800 37 824 66, entre otros.

“Dr. Vagón” es una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros adaptados y personal médico para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso, que se encuentran aledañas a las vías ferroviarias operadas por Ferromex.

Inició su recorrido en la ciudad de Chihuahua el 29 de mayo de 2014 y al día de hoy ha visitado 22 Estados de la República Mexicana, entre los que destacan Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas.

Cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”, nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas.

Fuente: opinionsonora.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.