public

Llegarán recursos de Fondo Minero a Tepezalá y Asientos, Aguascalientes

Aprueba la Secretaría de Hacienda los recursos del Fondo de Apoyo Minero para los municipios de Tepezalá y Asientos por 20 millones de pesos a ejercerse en el 2018, así

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Aprueba la Secretaría de Hacienda los recursos del Fondo de Apoyo Minero para los municipios de Tepezalá y Asientos por 20 millones de pesos a ejercerse en el 2018, así lo dio a conocer el delegado de la Sedatu, Isidoro Armendáriz García, quien detalló que se aplicarán en diversas obras de beneficio social para ambas poblaciones.

El delegado informó que para Asientos corresponderán cerca de 12 millones de pesos y para Tepezalá serán cerca de 8 millones de pesos.

Están consideradas algunas obras de pavimentación, continuar con el bulevar que da entrada a la cabecera municipal, para lo cual se van a invertir 5 millones de pesos y la Unidad Deportiva por otros 6 millones de pesos, aproximadamente.

En cuanto a Tepezalá, los recursos se invertirán para continuar la segunda etapa del Centro de Educación Ecológica en Tepezalá, al igual que la segunda parte del bulevar Otto Granados que atraviesa la cabecera municipal, algunos senderos, andadores y una ciclopista, así como una serie de obras de pavimentación y de mejoramiento del drenaje.

De acuerdo al funcionario, estos proyectos fueron ya validados por el Comité de Desarrollo para la Aprobación de los Proyectos que se integra con un representante del Gobierno del Estado que en este caso es Óscar Aragón, Coordinador de Planeación y Proyectos, por un representante de los ejidatarios, un representante de los alcaldes del Fondo Minero, que en este caso es el de Asientos, por un representante de la empresa minera y la Sedatu que tiene la coordinación y la Secretaría Técnica del Comité.

Armendáriz García señaló que otro proyecto que se tiene pensado construir en un futuro es la Casa del Minero en el municipio de Asientos, que sería una especie de escuela para los hijos de los mineros en activo y que deben tener una vocación. “De entrada el municipio de Asientos tiene toda una tradición desde hace 2 ó 3 siglos de explotación minera que menguó durante un tiempo pero que está reactivando”, finalizó.

Fuente: heraldo.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.