public

Lleva México Minero el mensaje de la minería sustentable al IPN

Ciudad de México.- Estudiantes, profesores y funcionarios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), interactuaron con México Minero en el marco

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ciudad de México.- Estudiantes, profesores y funcionarios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), interactuaron con México Minero en el marco del 95 Aniversario de esa institución educativa.

Durante los días 16, 17, 22 y 23 de mayo, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de realizar una visita virtual a una mina subterránea y una mina a cielo abierto, mediante lentes de realidad virtual que llevó México Minero a ese centro educativo.

En la actividad donde pudieron convivir con la botarga que representa al “Minerito” de México Minero, destacó la participación de alumnos de las cuatro carreras impartidas: Ing. Geológica, Geofísica, Topográfica y Petrolera; así como académicos, administrativos y de carreras como Ingeniería Metalúrgica, Aeronáutica, Civil y Mecánica.

Donají Luján Aldrete, Presidenta de la Sociedad de Alumnos Geólogos Mineros, Geofísicos, Metalurgistas, Topógrafos y Fotogrametristas del IPN agradeció que México Minero haya llevado la experiencia de visitar una mina subterránea y a cielo abierto con lentes de realidad virtual.

“Esta actividad, para los estudiantes es de suma importancia, ya que nos brinda la oportunidad de interesarse e inclusive dedicarse a la minería, lo cual será de un gran beneficio para ellos, sus familias y la sociedad en general”, señaló Luján Aldrete.

alt

Fuente: México Minero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.