Los 10 mayores exportadores de combustibles y de la minería del mundo

share on:
Los 10 mayores exportadores de combustibles y de la minería del mundo

La Unión Europea se ubicó como el mayor exportador de combustibles y productos mineros en 2016, con ventas por 379,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Le siguieron, en orden descendente, Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, China y Qatar.

alt

Los principales exportadores de combustibles y productos mineros se vieron afectados por una disminución de los precios en 2016.

Sin embargo, la disminución (en precios) del 18% no fue tan marcada como la disminución del 47% registrada en 2015.

Nueve de los 10 primeros los exportadores experimentaron disminuciones en sus exportaciones de combustibles y productos de la minería, con la excepción de Australia (0.4%) que se benefició de los aumentos de precios, especialmente en el mineral de hierro y el carbón.

Las mayores disminuciones en las exportaciones fueron registradas por la Federación de Rusia (-33%) y Qatar (-32%) que dependen más de las exportaciones de gas natural que los demás exportadores principales.

Estados Unidos se convirtió en el tercer mayor exportador de combustibles y productos mineros en 2016, con Arabia Saudita cayendo del tercer al cuarto puesto en 2016. Qatar cayó del séptimo al décimo lugar.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.