public

Los 10 principales países productores de oro del mundo

La producción minera mundial alcanzo un volumen de 99.7 millones onzas en 2016, informó la Cámara Minera de México (Camimex). Las regiones de Asia (incluyendo China), Latinoamérica y África,

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La producción minera mundial alcanzo un volumen de 99.7 millones onzas en 2016, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

Las regiones de Asia (incluyendo China), Latinoamérica y África, concentraron de forma conjunta el 67% de la producción global en ese año.

Por país, los 10 principales productores participaron con más de 64% de la producción mundial, dos de ellos, se localizan en Latinoamérica, Perú y México.

alt

Los precios altos impulsaron fuertemente el gasto de exploración del 2002 hasta el 2012; sin embargo, la producción minera descendió 1.3% del 2002 al 2008, a partir del 2009 comenzó a reflejarse la inversión en exploración de años anteriores; no obstante, el aumento en la actividad de exploración no se vio traducido de manera proporcional, debido al desfase que existe entre el descubrimiento de un yacimiento y su operación comercial, que se ha extendido por los nuevos retos que enfrenta la minería.

Según la Camimex, se tiene prevista una disminución de casi 2% en 2017, a pesar de que se tienen proyectos firmes que arrancarán o alcanzarán su producción comercial en este año, como: Natalka y Bystrinskoe en Rusia, Brucejack y Hope Bay en Canadá; Bullabulling en Australia, Haile, Long Canyon y Gemfield en Estados Unidos; Limón/Guajes y San Julián, en México.

Otros proyectos se han retrasado o pospuesto por diversos factores. El USGS tiene cuantificadas reservas minerales de oro por 57,000 toneladas, las cuales resultan equivalentes a 19 años de la producción minera mundial de 2016. Las reservas de los primeros cinco países en la lista, representan el 52% del total mundial, destacando Australia, Rusia y Sudáfrica con participaciones del 17%, 14% y 11% respectivamente.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.