public

Los 10 principales países productores de oro en el mundo

ha habido una gran cantidad de descubrimientos y desarrollos mineros en México en los últimos años, y eso ha permitido que el país siga siendo uno de los principales productores

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

ha habido una gran cantidad de descubrimientos y desarrollos mineros en México en los últimos años, y eso ha permitido que el país siga siendo uno de los principales productores de oro.

1.China
Producción minera: 440 MT

China fue el mayor productor de oro en el mundo, extrayendo 440 toneladas métricas en 2017. El país ahora ha mantenido su posición más alta durante más de una década. La producción de China se redujo en 13 toneladas métricas en 2017, y se cree que la disminución es el resultado del aumento de las regulaciones ambientales.

China e India lideraron la compra de joyas de oro el año pasado, y la demanda aumentó un 4 por ciento, la primera vez que el sector experimenta un crecimiento desde 2013.

2.Australia
Producción minera: 300 MT

La producción de oro en Australia tuvo otro año de alto rendimiento, llegando a 300 MT en 2017, frente a las 290 MT en 2016. El aumento se produjo a pesar de que Newcrest Mining (ASX: NCM), el mayor productor de oro del país, informó una menor producción de oro en 2017 que en años anteriores.

3.Rusia
Producción minera: 255 MT

Rusia fue el tercer mayor productor de oro en 2017, con una producción relativamente estable de 255 MT. Sin embargo, el país planea aumentar la producción durante la próxima década más o menos. En 2016, se informó que Rusia planea aumentar su producción anual de oro a 400 MT para el año 2030. Según el Servicio Geológico de los EE. UU., Las reservas de oro de Rusia son de 5.500 TM, justo debajo de Sudáfrica con 6.000 TM y Australia con 9.800 MT.

4.Estados Unidos
Producción minera: 245 MT

La producción de oro de EE. UU. Aumentó en 2017. El Servicio Geológico de EE. UU. Atribuye el aumento a “aumentos en la producción de la mina Cortez en Nevada y la mina Cresson en Colorado, debido al aumento de las leyes promedio y la colocación y recuperación de mineral, respectivamente, y al reciente inicio de dos nuevas minas “.

La mayor parte del oro en el país se produjo en más de 40 minas de vetas, varias minas de placer grandes en Alaska y varias minas de placer más pequeñas en el oeste de los Estados Unidos. Las 26 operaciones principales en el país fueron responsables del 99 por ciento de la producción de oro estadounidense.

5.Canadá
Producción minera: 180 MT

La producción de oro en Canadá aumentó notablemente en 2017, permitiendo que la nación se convierta en el quinto mayor productor. El año pasado, el país registró una producción de 180 TM de oro en comparación con 165 TM en 2016.

6.Perú
Producción minera: 155 MT

Perú registró un ligero aumento en la producción de oro el año pasado, con una producción que pasó de 153 MT en 2016 a 155 MT en 2017. El país registró su nivel más bajo de producción y exportaciones en 2014, y desde entonces ha tenido una ligera recuperación. Dicho esto, la minería de oro ilegal sigue siendo una lucha para el país y ha sido responsable de la devastación de la tierra, incluidos los parches de la preciosa selva amazónica.

7.Sudáfrica
Producción minera: 145 MT

La producción de oro de Sudáfrica permaneció igual en 2017 en comparación con 2016. La producción de oro del país ha caído un 85 por ciento desde 1980, pero ha sido uno de los principales productores de oro del mundo durante décadas.

Según The Economist, el aumento de los costos laborales, los bajos precios del oro, los conflictos laborales y los frecuentes paros han llevado a los mineros a preguntarse si quieren tener presencia en el país. Prueba de ello fue cuando AngloGold Ashanti (NYSE: AU) anunció planes de despedir a un tercio de su fuerza de trabajo sudafricana. Las tensiones raciales también han contribuido a la fricción entre las empresas mineras y el gobierno. Además, actualmente existe una escasez de agua en Sudáfrica que probablemente impacte en la minería y otras industrias. Es muy pronto para decir cuáles pueden ser las ramificaciones.

8.México
Producción minera: 110 MT

México es otro productor de oro más grande que sufrió una disminución en la producción el año pasado. Los precios fluctuantes y decepcionantes del oro en combinación con la maduración de las minas de oro han creado desafíos de producción para las operaciones de oro del país. Aún así, ha habido una gran cantidad de descubrimientos y desarrollos mineros en México en los últimos años, y eso ha permitido que el país siga siendo uno de los principales productores de oro.

9.Uzbekistán
Producción minera: 100 MT

Uzbekistán ocupa el noveno lugar en la lista de los mayores productores de oro. El país produjo 100 TM de oro en 2017, un poco menos que 102 MT en 2016. La mina de oro Muruntau del país es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo. Uzbekistán ha estado produciendo desde antiguas minas durante bastante tiempo, y no ha visto mucha inversión de exploración.

10.Indonesia
Producción minera: 80 MT

La producción de oro de Indonesia se mantuvo igual año con año, con 80 toneladas métricas en 2017 y 2016. La mina de Grasberg es la mina de oro más grande del país; contiene 25.8 millones de onzas de oro así como 26.9 mil millones de libras de cobre. Grasberg ha estado en las noticias este año debido a la decisión de Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) de vender el 51 por ciento de Freeport Indonesia al gobierno indonesio.

Fuente: mexicoxport.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.