public

Los aspectos que el Perú debe mejorar para impulsar la minería

El Instituto Fraser colocó al Perú en el puesto 28 entre 104 jurisdicciones (países y provincias) con potencial atractivo minero en el mundo durante el 2016. El prestigioso sondeo, realizado

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El Instituto Fraser colocó al Perú en el puesto 28 entre 104 jurisdicciones (países y provincias) con potencial atractivo minero en el mundo durante el 2016.

El prestigioso sondeo, realizado entre 305 empresas exploradoras, productoras y consultoras, ubica al Perú como líder en América Latina y El Caribe, seguido de Chile, al que nuestro país secundaba el año pasado. Desde la encuesta realizada en el 2015, nuestro país ha saltado ocho puestos.

No obstante, según se desprende de los indicadores considerados en forma puntual para elaborar el ránking general, el Perú enfrenta varios retos para ser competitivo a escala global.

En materia de regulaciones, acuerdos y disrupciones laborales, el Perú ocupa el puesto 85. En temas de inseguridad asociada a reclamos territoriales, acuerdos socioeconómicos y condiciones de desarrollo comunitario, el puesto 80.

En tanto, en seguridad, estabilidad política y calidad de infraestructura, el 76, 64 y 59, respectivamente. Asimismo, se registran retos asociados a barreras comerciales (59).

“Las situaciones en el Perú en las que el gobierno no ejecuta los acuerdos de acceso establecidos disuaden la inversión futura”, comentó un ejecutivo del instituto.

Fuente: elcomercio.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.