public

Los principales municipios productores de oro en México

Caborca lidera la clasificación de los 10 principales municipios productores de oro en México durante 2017, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex). Le siguen, en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Caborca lidera la clasificación de los 10 principales municipios productores de oro en México durante 2017, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

Le siguen, en orden descendiente: Caborca, Mazapil, Ocampo, Cocula, Sahuaripa, Eduardo Neri, Chínipas, San Juan del Río, Fresnillo y Curcupe.

Con la información anualizada del INEGI, la producción minera nacional de oro reportó una disminución de 4% con respecto de 2016, alcanzando un total de 4.08 millones de onzas.

alt

Este volumen resulta ser casi cinco veces al correspondiente a 2000 (848,000 onzas), permitiendo que México se mantenga como noveno productor de oro en el mundo.

Durante 2017, se registraron incrementos importantes en la producción, destacando la mina de “Palmarejo”, perteneciente a Coeur Mining, con un aumento en la producción de 63%, en relación con 2016. Este incremento obedeció a la ampliación de la mina.

Otro crecimiento destacado es de la mina “San Julián” de Fresnillo plc, que creció 169% al arrancar la fase II (concentración). “Peñasquito”, de Goldcorp, observó un alza moderada de 2%, que fue suficiente para colocarlo como la mina más importante de oro en el país; ante un ligero retroceso en la mina “La Herradura” de Fresnillo plc.

Sin embargo, las menores producciones en las minas “Los Filos” de Leagold, “Limón/Guajes” de Torex Gold, “San Dimas” de Primero Mining, “San Francisco” de Alio Gold y “Cerro San Pedro” de New Gold, entre otras, contrarrestaron los incrementos.

Para el 2018, se anticipa una producción similar o moderadamente más alta, al concretarse la producción adicional de “Limón/Guajes” (Torex Gold), cuya producción se vio mermada por bloqueos ilegales a la mina, e incrementos en la producción en Dolores, que está por alcanzar su operación comercial.

Latinoamérica ha atraído las mayores inversiones en exploración al menos desde 1994 de acuerdo con S&P Market Global Intelligence, siendo México uno de los principales destinos dentro de la región, ocupando el tercer lugar después de Chile y Perú, lo que ha permitido concretar una serie de nuevos desarrollos mineros de oro en el país.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.