public

Los puntos críticos de exploración minera de 2020 en México

La exploración es una prioridad clave para las mineras en México este año, con una serie de empresas que destinan hasta US $ 16mn a proyectos individuales. BNamericas analizó los puntos

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La exploración es una prioridad clave para las mineras en México este año, con una serie de empresas que destinan hasta US $ 16mn a proyectos individuales.

alt

BNamericas analizó los puntos críticos de perforación del país para el próximo año:

Las Chispas – presupuesto de exploración 2020: US $ 16mn

SilverCrest Metals planea completar un programa de perforación de 125,000m en Las Chispas en 2020, ya que continúa impulsando el proyecto hacia el desarrollo.

En el primer trimestre, la exploración se centrará en ampliar los recursos para su posible inclusión en un estudio de factibilidad.

Durante 2020, los esfuerzos se centrarán en la perforación de relleno para convertir recursos en reservas y probar nuevos objetivos de vetas en profundidad, a lo largo del ataque de vetas conocidas y en áreas poco exploradas, incluidas las 26 vetas conocidas que actualmente no están en recursos, dijo la compañía en enero.

Las Chispas es el proyecto de plata de mayor rendimiento de México, con un PEA de 2019 que indica una TIR después de impuestos del 78%.

El proyecto de gasto de capital de US $ 100mn producirá 5,4Moz / a de plata y 55.700oz / a de oro, según el estudio, pero es probable que estas cifras cambien en el estudio de factibilidad.

Media Luna : US $ 13mn

Con la mina El Limón-Guajes (ELG) ahora en pleno apogeo, Torex Gold está cambiando su atención al proyecto adyacente Media Luna.

Torex planea invertir US $ 49mn en Media Luna en 2020, incluidos US $ 13mn en un programa de perforación de relleno, cuyos resultados se incorporarán en un estudio de factibilidad que se realizará este año.

La compañía también gastará US $ 25mn para la excavación de túneles bajo el río Balsas en su propiedad de Morelos en el estado de Guerrero, que incluye tanto ELG como Media Luna.

Media Luna es uno de los proyectos de metales preciosos más grandes de México con un PEA actualizado en 2018 que indica una inversión de US $ 496mn que produce 2,18Moz de oro durante una vida útil de 10,5 años, junto con subproductos de plata y cobre.

Torex también está avanzando en su sistema de minería patentado Muckahi, que combina el transporte monorriel montado en la parte posterior con equipos convencionales de minería de roca dura, y que podría impulsar significativamente la economía de Media Luna.

San Dimas : US $ 10,4mn

First Majestic Silver planea gastar US $ 10,4mn de su presupuesto de exploración 2020 de US $ 28,2mn en la mina San Dimas.

San Dimas es el mayor productor de oro y plata de la compañía y un enfoque clave para el desarrollo luego de la suspensión de otros cuatro activos mexicanos en los últimos dos años.

El objetivo es completar 84,750m de perforación en San Dimas para agregar nuevos recursos principalmente en los bloques Oeste, Central y Tayoltita, informó la compañía en enero.

First Majestic está reiniciando las operaciones mineras en la mina Tayoltita, productora anterior, en el primer trimestre, con una producción de hasta 300t / d para fines de 2020.

La Colorada Skarn : US $ 7,5mn

Pan American Silver planea invertir US $ 7,5mn en un programa de perforación de 44.000m en su descubrimiento La Colorada Skarn este año.

La compañía planea acumular recursos durante 1-2 años antes de evaluar las opciones para avanzar el proyecto hacia la producción.

La Colorada Skarn es una de las principales prioridades de exploración para la compañía, y el CEO Michael Steinmann lo describe como un depósito de clase mundial.

Una estimación inicial de recursos inferidos de 73.5Mt contiene 102Moz de plata, 3.2Mt de zinc, 1.5Mt de plomo y 121,000t de cobre.

Distrito Mulatos : US $ 7,0mn

Alamos Gold planea invertir US $ 7,0mn en exploración alrededor de su mina Mulatos en el estado de Sonora en 2020.

La compañía ha delineado un presupuesto global de perforación de US $ 36mn, frente a los US $ 33mn para 2019.

El presupuesto de Mulatos incluye 14,000m de perforación enfocada alrededor de las áreas de la mina Mulatos, Carricito y La Yaqui Grande. En el último de estos, Alamos planea tomar una decisión de construcción en el primer semestre.

La compañía también planea evaluar más a fondo los objetivos de exploración regionales identificados alrededor de Mulatos el año pasado.

Otros:

Si bien el presupuesto de exploración de First Majestic de US $ 28,2mn para 2020 está en San Dimas, la compañía también está dirigiendo US $ 5,0mn a su mina Santa Elena y US $ 2,7mn al proyecto Ermitaño .

Los presupuestos de exploración para los activos de La Encantada, La Parrilla y Del Toro son de US $ 2,9mn, US $ 2,7m y US $ 2,6mn, respectivamente, dijo a BNamericas Todd Anthony, vicepresidente de desarrollo corporativo, en un comunicado enviado por correo electrónico.

SSR Mining también destinó US $ 4mn para exploración en el proyecto Pitarrilla , que se archivó en 2014 luego de la caída del precio del metal.

El gasto es parte de una campaña de dos años de US $ 10mn con el objetivo de extender una disminución existente para proporcionar acceso de perforación a recursos subterráneos.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.