Mantiene la SE de México protección al acero

share on:
Mantiene la SE de México protección al acero

El Gobierno de México extendió por cuarta ocasión el arancel del 15 por ciento a las importaciones de acero provenientes de países con los que no tiene firmado un acuerdo comercial.

Dicha salvaguarda será aplicada a las importaciones de placa, lámina rolada en caliente, placa pesada, lámina rolada en frío y alambrón para proteger el sector del acero nacional.

La tarifa será válida para 97 fracciones arancelarias durante un período adicional de 180 días a partir de hoy, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación.

La paraestatal considera “que como lo ha documentado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el mercado mundial del acero ha mostrado una modesta recuperación en 2017, toda vez que los desequilibrios estructurales entre oferta y demanda continúan sin resolverse, ya que el actual crecimiento de la demanda no alcanzará para eliminar dichos desequilibrios y reiteró la urgencia de abordar el problema del exceso de capacidad de producción, y con ello mejorar la función del mercado.

Añade que “al persistir la ausencia de condiciones para una competencia sana entre las industrias siderúrgicas de diferentes países, es necesario y urgente volver a establecer un aumento del arancel de importación para las 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos”.

Francisco Orduña, director de comunicación de Altos Hornos de México, dijo que la medida es necesaria porque el problema de la sobre producción y las prácticas desleals de China continúan.

Fuente: El Financiero

Editorial

Read more posts by this author.