public

Más de 11 mil mineros artesanales de Perú iniciaron proceso de formalización

La Gerencia Regional de Energía y Minas logró formalizar a seis empresas dedicadas a la extracción de mineral. Alrededor de 11 mil 861 mineros se encuentran inscritos al proceso de

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La Gerencia Regional de Energía y Minas logró formalizar a seis empresas dedicadas a la extracción de mineral.

Alrededor de 11 mil 861 mineros se encuentran inscritos al proceso de formalización minera integral en la región de Arequipa; informó el gerente de Energía y Minas, Miguel Sucapuca.

El funcionario precisó que en este paso están trabajadores que cuentan con inscripción vigente en el Registro de Saneamiento, declaraciones de compromiso y tienen Registro Único de Contribuyente (RUC).

Asimismo, indicó que con el objeto de impulsar la formalización minera, se logró capacitar a cuatro mil 35 obreros artesanales.

A la fecha, se formalizaron las empresas Minera Aurífera Estrella de Cháparra, Minera Vituchin, la Asociación de Mineros Artesanales de San Cristóbal, y las plantas de beneficio Chala One, Confianza y La Joya.

En la región, la actividad minera causó el fallecimiento de 27 obreros de empresas en proceso de formalización, y tres en compañías formales.

Fuente: http://rpp.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.