public

Más de 20 mil personas podrán disfrutar de la Expo México Minero en Acapulco

Acapulco será la sede de la Expo México Minero Acapulco 2019, donde se espera la asistencia de más de 20 mil personas que podrán divertirse y aprender sobre la importancia

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Acapulco será la sede de la Expo México Minero Acapulco 2019, donde se espera la asistencia de más de 20 mil personas que podrán divertirse y aprender sobre la importancia de la minería en la vida cotidiana y las buenas prácticas en salud, seguridad y medio ambiente que lleva a cabo la minería en México.

Así lo anunciaron durante una rueda de prensa, celebrada en el Centro Internacional Acapulco, el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Lic. Álvaro Burgos Barrera; el Subsecretario de Turismo de Guerrero, Jesús Radilla Calderón y la Coordinadora de MexicoMinero.Org, Mtra. María Esther Arzate Huitrón.

La Coordinadora de México Minero indicó que la Expo México Minero Acapulco 2019 abrirá sus puertas al público, de manera gratuita del 23 al 27 de octubre en la explanada del Centro Internacional Acapulco (conocido como Centro Convenciones de Acapulco) en Costera Miguel Alemán 4455, Costa Azul, de Acapulco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. La entrada será totalmente gratuita para toda la familia.

Comentó que la Expo México Minero es un espacio creado para que niños, niñas y toda la familia, conozcan la industria minera y los grandes beneficios que de ella se obtienen.

A través de un recorrido por diversos estands, MexicoMinero.Org muestra de manera lúdica y divertida diferentes aspectos de esta industria que es parte importante del motor económico del país. Por ejemplo, el conocimiento inicia al cruzar por un túnel que asemeja la entrada a una mina y donde con el apoyo de vídeos se conoce un poco de la historia de la minería en nuestro país.

Destacó que los stands de la Expo serán atendidos por 20 alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero, unidad de Ciencias de la Tierra de Taxco.

Uno de los grandes atractivos es el recorrido que se hace de una mina subterránea y a cielo abierto gracias a la tecnología de la realidad virtual. De igual forma, se pueden conocer diversas aplicaciones que tiene la minería, con el uso de pantallas digitales que indican qué metales contienen diversos objetos que se utilizan en la vida cotidiana.

En la rueda de presa, el Ing. Jesús Herrera, Coordinador General de la XXXIII Convención Internacional de Minería comentó que la Expo México Minero Acapulco 2019 se organizará en el marco de la Convención que reunirá a más de 15 mil expertos vinculados a la industria minera nacional y de países que asistirán al encuentro minero como Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Francia, China y Australia.

En tanto, el Director General de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, César Vázquez señaló que ese organismo se ha sumado a las acciones de México Minero para que las familias se acerquen a la minería y conozcan cómo contribuye con el desarrollo económico y social del país, por lo que invitó a la población a asistir a la Expo México Minero Acapulco 2019.

México Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.